TRANSPORTE
 
viernes 19|10|2018

Éxito de Cathay Pacific con el nuevo sistema de seguimiento y localización

Cathay Pacifc CargoCathay Pacific ha realizado una prueba de tecnología de balizas Bluetooth de bajo consumo, BLE, en la Terminal Cathay Pacific Cargo, el centro de carga de la aerolínea en Hong Kong.

El ensayo, en colaboración con Unilode Avion Solutions y OnAsset Intelligence, se centró en la practicidad del uso de estos dispositivos inalámbricos en el entorno concreto de varias plantas de la terminal de carga. 
Los exitosos resultados han permitido a la aerolínea prepararse para una prueba de concepto con los envíos reales.    
El Sistema de seguimiento y localización forma parte de la estrategia digital de Cathay Pacific, que responde a la necesidad de la industria de dotarse de una mayor transparencia a lo largo del transporte aéreo de mercancías.
El objetivo es ofrecer a los clientes un seguimiento en tiempo real de sus envíos de carga con indicaciones multidimensionales. El uso de BLE implica que los datos puedan ser recogidos automáticamente.    
‘Es importante explorar tecnologías que funcionen con el objetivo de la industria de la carga aérea de ofrecer a los clientes y operadores transparencia y precisión de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro’, afirma el general manager de Cargo Service de Cathay Pacific Frosti Lau.    
‘Nuestro reciente ensayo de campo con Cathay Pacific prueba que nuestro acercamiento a la digitalización, incluyendo la realización de beneficios y las opciones tecnológicas, es el camino correcto para proporcionar a la industria datos y servicios de seguimiento de dispositivos de carga, ULD, sostenibles y compatibles. Unilode se compromete a explorar otras iniciativas digitales para Cathay Pacific dentro de 2018’, afirma el chief executive officer de Unilode Benoît Dumont.       
Expreso. Redacción. J.R