Costa Cruceros celebra la ceremonia de la moneda para el Costa Smeralda

EXPRESO - 05.07.2018

Costa_SmeraldaCosta Cruceros, la compañía italiana de Carnival Corporation & pl, considerada la mayor compañía de ocio de la industria turística y operador de cruceros del mundo, ha celebrado la tradicional ceremonia de la moneda para su nuevo barco, el Costa Smeralda, en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, uno de los mayores complejos de construcción naval del mundo.

El Costa Smeralda, que entrará en servicio en 2019, será el primer barco de cruceros que se comercialice entre consumidores de todo el mundo, especialmente en Europa e Italia, impulsado totalmente por Gas Natural Licuado, GNL, el combustible fósil más limpio del mundo.    
Con motores de combustible dual, el Costa Smeralda estará propulsado por GNL, tanto en puerto como en mar, un logro medioambiental que servirá para mejorar la calidad del aire, ya que el GNL evita casi en su totalidad las emisiones de partículas y óxidos de azufre en puerto y mar. Además, reduce también de manera significativa la emisión de óxidos de nitrógeno y CO2.    
El barco ‘es una prueba más del espíritu pionero e innovador que caracteriza a Costa Group, líder de mercado en Europa y Asia con las compañías Costa Cruceros, AIDA Cruises y Costa Asia’, apuntan desde la naviera.    
Durante la ceremonia, se colocaron algunas monedas conmemorativas en la quilla de la nave como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación, pasajeros y futuras travesías. Este simbólico momento, que forma parte de la tradición en construcción naval, se celebró con un evento al que asistieron la dirección de Costa Cruceros y del astillero Meyer Turku.
‘Celebramos este simbólico momento para nuestro nuevo barco con gran entusiasmo’, declaró Neil Palomba, director general de Costa Crociere S.p.A.
‘Con los avances realizados en la tecnología del combustible gracias al GNL, Costa Smeralda representa una gran novedad en el mercado internacional y un importante paso adelante que establece nuevos estándares para todo el sector. Costa Group es líder de mercado en Europa y Asia, y seguimos haciendo del turismo sostenible una parte clave de nuestro liderazgo en la industria. Nuestra estrategia, basada en la continua innovación y mejora, dará un importante impulso al desarrollo del GNL como combustible alternativo para la industria de los cruceros’.
Con un tamaño de 180.000 toneladas brutas, Costa Smeralda contará con más de 2.600 habitaciones y comenzará a operar en octubre de 2019.
La entrega de un segundo buque, el hermano de Costa Smeralda y también construido por Meyer-Turku, está programada para 2021.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios