Ethiopian Airlines conecta Barcelona con Addis Abeba

EXPRESO - 04.07.2018

Ethiopian Airlines, miembro de Star Alliance, ha inaugurado una nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Addis Abeba, cuatro veces a la semana con una parada técnica, de una hora, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas

EthiopianEthiopian Airlines, miembro de Star Alliance, ha inaugurado una nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Addis Abeba, cuatro veces a la semana con una parada técnica, de una hora, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas. 

A la ceremonia asistieron Mesay Shiferaw, vicepresidente corporativo de Ethiopian Airlines; Mayte de Dios Area Manager para el mercado español de la aerolínea; Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, y Borja Montesino Martínez del Cerro, embajador de España en Etiopia, Yibuti y Seychelles. 
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, CDRA, formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha apoyado la creación de esta ruta desde sus comienzos.
Es la primera ruta regular entre Etiopía y Barcelona, de gran importancia como motor para Addis Abeba, en fase de crecimiento económico, especialmente en los sectores turístico y empresarial. 
Reconocida como la aerolínea de referencia en Etiopía, Ethiopian Airlines se ha convertido en uno de los principales operadores del continente, líder en eficiencia y éxito operativo en el mercado africano, acumulando crecimiento y beneficios. 
Ethiopian Airlines, nacida el 21 de diciembre de 1945, es una de las empresas más influyentes de Etiopía y toda una institución en África, con una red que se extiende por Europa, América del Norte, América del Sur, África, Medio Oriente y Asia, conectando ciudades de todo el mundo. 
El vuelo opera con aviones modelo Boeing 787 -800 y Boeing 777, con capacidad para 290/315 personas: 24/28 puestos en Business Class y 246/287 en Economy.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios