Etihad Airways reduce pérdidas en 2017

EXPRESO - 19.06.2018

EtihadEtihad Airways ha mejorado sus principales actividades operativas en un 22% en 2017, a pesar de enfrentar desafíos que incluyen aumentos significativos de los costes de combustible, la entrada en la administración de sus socios de capital, Alitalia y airberlin, y la inversión inicial en un programa integral de transformación comercial.    

La aerolínea ha aumentado los ingresos de las operaciones principales en un 1,9% hasta los 6,1 mil millones de dólares (en 2016 fueron 5,9 mil millones), mientras que ha reducido las pérdidas en las operaciones principales en 432 millones, hasta los 1,52 mil millones (En 2016: pérdidas de 1,95 mil millones).
Los resultados publicados para 2017 corresponden a operaciones principales de aerolíneas y excluyen cualquier artículo extraordinario o excepcional; y las cifras de 2016 han sido actualizadas para mostrar una comparación de igual a igual.    
Los rendimientos de pasajeros y carga mejoraron como resultado de la disciplina de la capacidad, los cambios en la red con un mayor enfoque en el tráfico punto a punto, el mejor aprovechamiento de la tecnología y la mejora de las condiciones del mercado.    
Por otro lado, un fuerte enfoque en la eficiencia ha permitido una reducción del 7,3% en los costes unitarios, a pesar del impacto adverso de los 337 millones de dólares debido a los mayores precios del combustible. Además, la aerolínea también ha reducido los gastos generales y de administración en un 14%, es decir un ahorro de 162 millones de dólares, en 2016.    
Otro resultado importante es que Etihad Airways ha transportado 18,6 millones de pasajeros con un factor de carga del 78,5%. Los Kilómetros de Asientos Disponibles (ASK en sus siglas en inglés) aumentaron en un 1% en 2017, reflejando una moderación del crecimiento de la capacidad y contribuyendo a una mejora en la calidad de los ingresos de la aerolínea.    
Por su parte, Etihad Cargo ha reducido su capacidad en un 6%; sin embargo, los ingresos disminuyeron muy ligeramente, con una bajada del 0.8%, impulsados por factores de carga y rendimientos más fuertes. En cifras totales, la aerolínea ha transportado 552.000 toneladas de carga en 2017.    
Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de la Junta Directiva de Etihad Aviation Group, ha afirmado que ‘nuestra aerolínea sigue siendo un factor impulsor clave en el objetivo de Abu Dhabi de desarrollar su sector turístico, hacer crecer el comercio y fortalecer los vínculos con los principales mercados regionales e internacionales'.
'Este ha sido un año crucial en el viaje de transformación de Etihad. La Junta, el nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y todos nuestros empleados han trabajado arduamente para superar los desafíos a los que nos enfrentamos. Hemos logrado un progreso significativo en la conducción de un mejor rendimiento y estamos en buen camino en 2018’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios