TRANSPORTE
 
lunes 25|06|2018

Alaska Airlines, la mejor aerolínea de Estados Unidos

alaska_airlines_9La consultoría The Points Guy ha designado a Alaska Airlines, en su informe de las Mejores Aerolíneas, como ‘la mejor aerolínea en Estados Unidos’, por segundo año consecutivo, mientras que calificó a Hawaiian Airlines como la peor. 

Las otras aerolíneas que conforman el Top 5 estadounidense son: Southwest, Delta, United Airlines y Frontier, tal y como se ha informado desde The Points Guy en un comunicado. 
A pesar de la unión que Alaska Airlines tuvo con Virgin America, la primera no cayó en los puestos de gracia de los consumidores.
‘Obtuvo constantemente números altos y calificó entre las tres primeras en temas como costos, puntualidad, satisfacción al cliente, equipaje y programa de millas frecuentes’, según apuntan desde la empresa consultora. 
La aerolínea que cayó más lugares en el ranking de este año es JetBlue, debido a, entre otras cosas, que tuvo la peor calificación en puntualidad, así como caídas en aspectos como el manejo del equipaje y cobros extra, así como satisfacción al cliente. 
Mientras, Southwest repuntó de un sexto lugar el año pasado al segundo, debido a que ofrecieron mejores tarifas y un incremento notable a la red de destinos que manejan.
‘Southwest continúa en la cima en las categorías de satisfacción al cliente y cobros extra debido a sus populares políticas de no cargar extra al realizar cambios o cancelaciones y darles a sus clientes hasta dos maletas libres de cargos’, según apuntan desde The Points Guy.
Expreso. Redacción. J.R