Las aerolíneas más seguras para este 2018

EXPRESO - 06.01.2018

Desde el sitio web global especializado en la evaluación de la seguridad y el producto, AirlineRatings

Qantas_Dreamliner_787_9_0Desde el sitio web global especializado en la evaluación de la seguridad y el producto, AirlineRatings.com, se ha anunciado su top 20 de aerolíneas más seguras para este 2018 del total de las 409 que monitorea. 

Geoffrey Thomas, que es el editor jefe de AirlineRatings.com, ha apuntado que ‘estas aerolíneas son destacadas en la industria y están a la vanguardia de la seguridad y la innovación’.
Las veinte compañías principales y en orden alfabético son las que detallamos a continuación:
Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia. 
Para Thomas, ‘por ejemplo, Qantas Australia ha sido reconocida por la British Advertising Standards Association en un caso de prueba en 2008 como la aerolínea más experimentada del mundo’. 
‘Es extraordinario que Qantas haya sido la aerolínea líder en prácticamente todos los grandes avances de seguridad operacional en los últimos 60 años y no haya tenido una muerte fatal en la época del jet’, apuntó Thomas. 
‘Pero Qantas no está sola. Las aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair tienen registros perfectos en la era de los aviones a reacción’.
La compañía también identificó sus diez aerolíneas más seguras, consideradas como de bajo coste. En orden alfabético son las siguientes:
Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet. 
AirlineRatings.com también ha anunciado las aerolíneas de menor rango, catalogadas con una estrella, que son las siguientes: Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios