Latam avanza en el nordeste de Brasil

EXPRESO - 14.12.2017

Las mejores perspectivas que se están viendo en Brasil comunicadas a mediados de noviembre en el marco de la entrega de resultados, llevaron a Latam Airlines a anunciar la primera medida concreta para hacer frente a este nuevo escenario

Latam_Rio_2Las mejores perspectivas que se están viendo en Brasil comunicadas a mediados de noviembre en el marco de la entrega de resultados, llevaron a Latam Airlines a anunciar la primera medida concreta para hacer frente a este nuevo escenario.

La compañía aérea anunció la intención de ampliar su operación en el nordeste de Brasil, con nuevas rutas y aumentos de frecuencia desde Fortaleza, Salvador y Recife hacia Sudamérica y Norteamérica.
Desde la aerolínea se destaca que ‘todos los vuelos serán operados por Latam Airlines Brasil, sujeto a la aprobación de las autoridades’.
Fortaleza será la ciudad con más novedades, con una nueva ruta a Orlando (EEUU) y un aumento de vuelos a Miami (EEUU).
También se lanzará una ruta Salvador-Miami y Salvador-Buenos Aires, que funcionará todo el año.
‘Solo Latam tiene la capacidad de lanzar y operar vuelos internacionales en esta escala. En este sentido, el nordeste de Brasil ocupa una posición estratégica en la expansión de nuestra red global, mucho más allá de ser sólo un simple punto de conexión con socios del exterior’, ha apuntado Jerome Cadier, CEO de la operación local de la aerolínea, a medios locales.
En noviembre, tras reportar sus resultados, Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines Group, dijo que ‘en el mercado doméstico de Brasil hemos seguido reduciendo capacidad y creo que hasta aquí llegamos (…) vemos, con cautela, algo de aumento de capacidad’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios