Argentina avala la red de rutas de Norwegian Air

EXPRESO - 06.11.2017

Norwegian_B737_MaxANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, se ha pronunciado favorablemente sobre la concesión de 153 de las 156 rutas que solicitó la filial local de la aerolínea Norwegian con el fin de poder operar en nuevos destinos domésticos e internacionales. 

En concreto, la autoridad aeronáutica dio su visto bueno a 73 rutas al interior de la nación sudamericana y a 80 rutas internacionales hacia destinos en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía. 
Sobre las rutas rechazadas, ANAC ha bloqueado los potenciales vuelos desde Córdoba hacia Bariloche, El Calafate y Rosario, argumentando que estos mercados están siendo operados con un coeficiente de ocupación inferior al mínimo considerado por el dictamen oficial.
Las rutas aprobadas a Norwegian no significa que se inicien de inmediato, sino paulatinamente conforme el mercado crezca, por lo que la aerolínea deberá priorizar cuáles son las más pertinentes. 
La compañía ha contemplado un plan de inversión de 4.300 millones de dólares en la filial argentina. Se prevé que este proyecto genere 3.200 empleos y aporte un flujo adicional de 17,2 millones de pasajeros anuales al sector aéreo local. 
Además de este aval de ANAC, Norwegian aún ha de recibir el sí definitivo por parte del Ministerio de Transporte de Argentina. De ser así, la concesión tendría una duración inicial de 15 años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios