Level contará con 30 aviones en cinco años

EXPRESO - 27.09.2017

Willie Walsh, director ejecutivo de International Airlines Group, IAG, ha destacado que su aerolínea de bajo coste LEVEL espera aumentar su flota hasta los 30 aviones en el horizonte de 2022

LevelWillie Walsh, director ejecutivo de International Airlines Group, IAG, ha destacado que su aerolínea de bajo coste LEVEL espera aumentar su flota hasta los 30 aviones en el horizonte de 2022. 

Level es una marca de viajes de bajo coste basada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en España. Es una subsidiaria de propiedad total de la compañía multinacional de aerolíneas International Airlines Group que opera bajo una marca independiente. 
En una entrevista con David Casey de Routes Online, Willie Walsh, director ejecutivo de International Airlines Group, IAG, espera que la nueva aerolínea de bajo coste LEVEL alcance 30 aviones durante los próximos cinco años, mientras que se va a tomar una decisión sobre dónde lanzar su segunda base, de manera inminente.   
Walsh dijo que la aerolínea crecería a alrededor de 13 aviones en 2019 y hasta 30 en 2022 después de la fuerte demanda de pasajeros desde que la compañía con sede en Barcelona empezó a operar el 1 de junio de 2017.
La compañía se lanzó con una flota de dos Airbus A330 suministrados por la compañía hermana Iberia. 
‘Tenemos tres aviones en camino. Podríamos considerar expandir nuestra presencia en Barcelona, ​​pero las dos principales ciudades europeas que hemos visto son Roma y París’, dijo Walsh. 
‘Tomaremos una decisión al respecto dentro de los próximos meses’.
Walsh dijo a los delegados que la demanda de los clientes de LEVEL ha sido ‘mucho más fuerte de lo que pensábamos que sería’, añadiendo que no espera que el largo radio de bajo costo domine en 2020, pero dijo que IAG cree que tiene un modelo de negocio rentable.
‘Estamos convencidos de que hay un segmento rentable que se puede servir. La gente que está volando con nosotros no son, en su mayoría, personas que hubieran volado antes con nosotros. Es una nueva base de clientes para IAG’.
‘Enviamos un correo electrónico a todo el mundo, en el primer vuelo, recordándoles que si quieren una comida pueden pedirla con anticipación o comprarla a bordo. De las 314 personas a bordo de ese avión, tal vez 12 se sorprendieron porque no hubiera una comida proporcionada. La gente es muy consciente de lo que está recibiendo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios