Norwegian inauguró sus vuelos directos entre Barcelona y Miami

EXPRESO - 24.08.2017

Norwegian acaba de inaugurar su cuarta ruta directa entre Barcelona y Estados Unidos, que unirá los aeropuertos de El Prat con el de Miami, Fort Lauderdale

Norwegian_BoeingNorwegian acaba de inaugurar su cuarta ruta directa entre Barcelona y Estados Unidos, que unirá los aeropuertos de El Prat con el de Miami, Fort Lauderdale. 

Los pasados 5, 6 y 7 de junio, Norwegian dio inicio a las rutas que, respectivamente, unen Barcelona con Los Ángeles, Nueva York (Newark) y San Francisco (Oakland). 
Desde el 22 de agosto, Norwegian opera el segundo de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de manera permanente en El Prat; este avión no sólo permitirá operar la ruta a Miami sino también incrementar el número de frecuencias semanales en las otras tres, todo ello a partir de esta misma semana.
La nueva ruta a Miami, Fort Lauderdale, opera con dos frecuencias semanales, todos los martes y sábados (con la temporada de invierno, a partir del 28 de octubre, el vuelo a Miami pasará a operarse con tres frecuencias semanales).
Incrementos de frecuencias 
Los Ángeles, que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales pasa a operar con tres frecuencias semanales, todos los lunes, miércoles y viernes. San Francisco (Oakland), que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales pasa a operar también con tres frecuencias semanales, todos los miércoles, viernes y domingos. Nueva York (Newark), que inicialmente operaba con dos frecuencias semanales, pasa a operar con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, martes, jueves y domingos.
En total, Norwegian ofrece a partir de esta semana doce frecuencias semanales directas (24 vuelos) entre Barcelona y Estados Unidos.
Norwegian conecta sus redes de corto y largo radio en El Prat, lo que permite a los pasajeros hacer escala desde y hacia multitud de puntos en España y Europa. 
Vuelos ya disponibles hasta agosto de 2018 
Los vuelos en las cuatro rutas están ya disponibles hasta mediados de agosto de 2018, es decir a un año vista. Entre el 5 de junio de 2017 (fecha de inicio de sus vuelos de largo radio en El Prat) y mediados de agosto de 2018, Norwegian habrá operado más de 391.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos. 
En los dos primeros meses y medio de operativa de largo radio, Norwegian ha transportado más de 36.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, con ocupaciones medias muy superiores al 90%, en línea con el resto de la red de largo radio de la compañía. 
42 aviones de largo radio en 2020, dos veces y media más que hoy 
Los vuelos entre Barcelona y Estados Unidos son operados por la novísima flota de Boeing 787-8 Dreamliner de Norwegian, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy. 
Los dos aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona forman parte de la flota de 17 Dreamliners que la compañía opera a día de hoy. Dentro de tres años, en 2020, la flota de largo radio de Norwegian se habrá multiplicado por dos veces y media y alcanzará los 42 Dreamliners. 
El número de aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona pasará de cinco unidades en 2016 a nueve en 2017: la flota de corto radio basada en Barcelona pasa de cinco Boeing 737-800; añadiéndole los dos Dreamliners, se llega a los nueve aviones. 
En este 2017, Norwegian doblará con creces el número de empleados en Barcelona, pasando de 355 a inicios de año a 800. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios