Jamaica da la bienvenida a nuevos servicios aéreos desde Alemania

EXPRESO - 13.03.2017

CondorEl ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, anunció en la feria ITB de Berlín, Alemania y en el International Hotel Investment Forum, que nuevos vuelos con destino a Jamaica se han fijado de cara al verano procedentes de Alemania, así como de España y Portugal. 

Una de las principales líneas aéreas de Europa, Eurowings, una subsidiaria de una de las compañías del mundo más grandes aerolíneas, Lufthansa, comenzará a operar un servicio regular dos veces por semana entre la región más grande de Alemania poblada metropolitana y Montego Bay, Jamaica, que va a dar comienzo el 3 de julio de este año. 
El anuncio fue hecho en una reunión encabezada por el ministro Bartlett con el director comercial de Eurowings, Oliver Wagner, y otros ejecutivos de la empresa que asistían a la feria ITB.
Elministro Bartlett estuvo acompañado por la embajadora de Jamaica en Alemania, Margaret Jobson; el director de Turismo, Pablo Pennicook; el asesor senior y estratega principal de comunicaciones, Delano Seiveright y la directora adjunta de Turismo y Marketing de Turismo de Jamaica, Marcia McLaughlin. 
‘Los vuelos regulares operarán todos los lunes y viernes desde Colonia / Bonn, y utilizarán su avión Airbus 330 que cuenta con 310 asientos.
Los citados vuelos estarán operativos del 3 de julio hasta al 27 de octubre de 2017, y generarán más de 10.000 asientos desde Alemania para el verano.
El ministro Bartlett destacó que ‘Eurowings nos ha informado de que van a ampliar el servicio en el invierno, con más asientos a la venta en cuestión de días’.
También Condor
Un nuevo servicio regular complementará los servicios chárter semanales operados por la compañía aérea alemana Condor desde las ciudades alemanas de Frankfurt y Munich hacia Montego Bay. 
El director de Turismo, Pablo Pennicook señaló que los vuelos ‘serán programados en lugar de una carta, es decir, además de ser vendidos por cualquier operador turístico, se pueden reservaron también por el público en cualquier parte del mundo en cualquier sitio de reserva, por ejemplo en Expedia o en Kayak’.
Las autoridades de turismo de Jamaica también están contentos de que los vuelos se operan desde / al aeropuerto de Colonia Bonn Internacional, que forma parte de la región metropolitana Rin-Ruhr, la más grande de toda Alemania, con una población de más de 11 millones. Hoy en día, la región metropolitana Rin-Ruhr cuenta con aproximadamente el 15% del PIB de la economía alemana, lo que la colocaría económicamente como la tercera área metropolitana más grande de la Unión Europea y la 16 con el mayor PIB del mundo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios