Korean Air presentó su primer B787-9 Dreamliner

EXPRESO - 04.03.2017

La compañía Korean Air ha dado a conocer su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Incheon

Korean_Air_B787_9_Dreamliner_0La compañía Korean Air ha dado a conocer su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Incheon. Walter Cho, presidente de la aerolínea, estuvo presente en una ceremonia en el hangar de Korean Air para dar a conocer el primer Dreamliner de Korean.

La aeronave proporcionará una experiencia totalmente nueva para los pasajeros. La presión interna de la cabina se ha reducido al equivalente de 1.800 m de altitud (6.000 pies) en lugar de 2.400 m (8.000 pies) sobre el avión convencional.
Por otra parte, el nivel de humedad se encuentra en el rango de ~ 16% al 15%, lo que mejorará significativamente la comodidad de los pasajeros en comparación con la humedad máxima de 11% en los aviones actuales.
Korean Air tiene la intención de utilizar el avión para rutas de largo alcance con alta demanda de viajes de placer.
En primer lugar, la línea aérea está previsto el lanzamiento de vuelos domésticos entre el aeropuerto de Gimpo de Seúl y aeropuertos de Jeju por un mes como parte del período de certificación requerida, antes de lanzar las rutas internacionales de largo recorrido desde el aeropuerto Incheon de Seúl a Toronto, Madrid y Zúrich a finales de este año.
El Boeing 787-9 de Korean Air será operado con un total de 269 asientos; seis asientos de primera clase, 18 asientos de clase de prestigio y 245 asientos de clase económica.
El diseño interior de la cabina Dreamliner es bastante diferente de los aviones convencionales. La cabina premium interior utiliza la última tecnología de iluminación LED para ajustar el color y el brillo de la iluminación en función del tiempo y el medio ambiente.
Cuenta con cinco modos diferentes: para el despegue, comedor, puesta del sol / salida del sol, dormir y aterrizaje. Los modos crearán un ambiente más cómodo para los pasajeros. Otra característica notable es el tamaño de las ventanas de la cabina: son 78% más grandes que los aviones convencionales, permitiendo que los pasajeros tengan una mejor visión exterior.
Las cubiertas de la ventana, de accionamiento manual, desaparecen y en su lugar hay botones para ajustar la transparencia de las ventanas en cinco niveles diferentes.
Un gel especialmente desarrollado ha sido insertado dentro de los cristales de las ventanas para controlar la transparencia.
El avión está hecho con un 50% de materiales compuestos de fibra de carbono junto con aleaciones de aluminio para un peso reducido y una mayor durabilidad, por lo que consumen 20 por ciento menos de combustible y la generación de un 20 por ciento menos emisiones que el avión al que sustituye.
Por esta razón, es justo para etiquetar el Dreamliner como un avión ecológico.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios