Ethiopian Airlines registró un crecimiento rentable en 2016

EXPRESO - 11.01.2017

EthiopianLa compañía Ethiopian Airlines acaba de anunciar que ha terminado otro año de crecimiento rápido y rentable en 2016, destacado por la flota y la expansión de la red, así como una importante inversión en servicios al cliente en el aire y en el suelo.  

Sobre el rendimiento de la línea aérea en 2016, el director general del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, dijo que ‘2016 ha sido un año excepcionalmente difícil para la industria de la aviación africana. Los países exportadores de materias primas en general y de países exportadores de petróleo de África, en particular, han sido duramente golpeados por la caída global de los precios de las materias primas. Como resultado, la demanda de viajes aéreos ha sido suprimida y la escasez de divisas ha afectado gravemente al rendimiento financiero de las compañías aéreas en el continente’.
Sin embargo, añade Gebremariam, ‘en Ethiopian, estamos muy orgullosos de las nuevas alturas de Etiopía: celebramos nuestro 70 aniversario, inauguramos un centro de restauración en vuelo, el más grande en África y habremos introducido por primera Airbus A350 en África, extendiendo nuestras alas a más países en cinco continentes’.  
‘A pesar del lento crecimiento en el mercado madurado del mundo, todos nuestros 12.000 compañeros siguen centrados en la sólida ejecución de nuestra visión 2025, que ha demostrado ser una estrategia ganadora en el negocio de las aerolíneas. Queremos agradecer a nuestros clientes la valoración y confianza en nuestros servicios y para hacer de Ethiopian su aerolínea preferida’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios