TRANSPORTE
 
miércoles 22|05|2019

Nueva terminal en el aeropuerto de Marrakech

Marrakech_aeropuertoEl Aeropuerto de Marrakech, en Marruecos, ha incrementado su capacidad de pasajeros en alrededor de un 200% y lo hace con la inauguración de una nueva terminal que se extiende por 57.000 metros cuadrados de área y una capacidad para una docena más de aeronaves de medio recorrido. 

Esta nueva terminal, que ha sido inaugurada por el Rey Mohamed VI el pasado 25 de diciembre, es el resultado de una inversión muy próxima a los 115 millones de euros y permite un incremento de la capacidad, que pasará de los tres millones de pasajeros para los nueve millones. 
Las instalaciones de la nueva terminal incluyen una sala de embarque, una zona de entrega de equipajes, un área pública cubierta por una cúpula de vidrio, lounges privados, zona de tiendas y establecimientos comerciales, además de un parque de aparcamiento con capacidad para más de 1.500 vehículos. 
Cabe recordarse que el Aeropuerto de Marrakech es el segundo aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros en todo Marruecos, con cerca de 3,9 millones de pasajeros contabilizados en el ejercicio 2015, después del Aeropuerto de Casablanca, con cerca de 8,9 millones de pasajeros en el año 2015.
Expreso. Redacción. J.R