Escocia tendrá su propia aerolínea nacional en 2017

EXPRESO - 28.11.2016

La compañía Loganair, con sede central en la ciudad de Glasgow, ha anunciado que va a empezar a volar con su propio nombre después de 24 años de operación a través de acuerdos con otras aerolíneas

LoganairLa compañía Loganair, con sede central en la ciudad de Glasgow, ha anunciado que va a empezar a volar con su propio nombre después de 24 años de operación a través de acuerdos con otras aerolíneas.    

La citada aerolínea, que opera como una franquicia de Flybe desde el año 2007, comenzará sus operaciones independientes a partir del día 1 de septiembre de 2017.
La aerolínea va a significar ‘una nueva identidad, definitivamente escocesa surcando los cielos’.
Loganair, que opera 300 vuelos hacia y desde Glasgow cada semana, planea ofrecer más de un millar de vuelos a la semana, una vez que sea independiente, conectando sus centros escoceses con ciudades como Londres, Norwich, Manchester, Dublín y Bergen, en Noruega.
Además, tiene previsto que su acuerdo de código compartido con British Airways continúie a partir de la citada fecha.
Peter Simpson, director ejecutivo de Investments Ltd, la compañía matriz de Loganair, dijo que el anuncio es un hito importante en los 54 años de historia de Loganair.  
Loganair ha volado como un portador de franquicia de las aerolíneas más grandes durante los últimos 24 años; sin embargo, hay todavía un gran nivel de reconocimiento y afinidad por el nombre Loganair en Escocia y más allá.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios