THAI consigue reducir sus pérdidas

EXPRESO - 17.11.2016

Thai Airways International PCL, incluyendo todas sus filiales, registró una pérdida neta de 1,6 millones de baht, alrededor de 45 millones de dólares para el trimestre julio-septiembre

thaiThai Airways International PCL, incluyendo todas sus filiales, registró una pérdida neta de 1,6 millones de baht, alrededor de 45 millones de dólares para el trimestre julio-septiembre.

La aerolínea registró una pérdida operativa de 836 millones de baht, mejorando los datos desde unas pérdidas de 3,4 millones de baht el año anterior.
Los gastos de combustible cayeron un 33,6 por ciento y el número de pasajeros aumentó un 7,6 por ciento a 5,5 millones. También anotó una pérdida por deterioro de los activos y las aeronaves de 624 millones de baht para el trimestre, pero registró ganancias de 120 millones de baht de divisas.
La aerolínea está considerando la expansión de los servicios internacionales después de las operaciones a la baja realizadas en los últimos dos años. El régimen de reestructuración incluye cortar las rutas no rentables, así como la reducción de los costes operativos.
Los analistas esperan que la compañía aérea registre una ganancia en el cuarto trimestre gracias a la alta temporada de viajes y los bajos precios de los combustibles.
El presidente de THAI, Charamporn Jotikasthira, dijo que THAI ha seguido con la segunda fase de su plan de transformación en las fortalezas de la compañía aérea y en diversas áreas y el uso de tecnologías de la información para mejorar la gestión de los ingresos y otros servicios como el sistema de gestión de tarifas para responder rápidamente a tarifas competitivas en el mercado.
También está trabajando en la mejora de la conectividad de la red de rutas. La administración de la aerolínea afirma que dará lugar a un ‘crecimiento sostenible en 2017’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios