WOW Air busca volar aún más alto

EXPRESO - 12.11.2016

WoW_AirLa aerolínea islandesa de bajo costo islandesa WOW Air está considerando la búsqueda de un nuevo centro para sus servicios de largo alcance, citando deficiencias en su base actual, ubicada en Keflavik, a 40 kilómetros de la capital de Islandia.    

Y es que la feroz competencia por las rutas europeas representa un reto de crecimiento que las aerolíneas como WOW Air están ganando gracias a su esquema ‘low cost, que amenaza a otros competidores, como el grupo Air France-KLM, British Airways y Delta Airlines. 
Asï las cisas; la aerolínea anunció recientemente que habrá más frecuencias de largo alcance a la costa oeste de Estados Unidos y Canadá operados en sus recién adquiridos Airbus A330-300. 
Hoy en día, WOW Air posee dos unidades del Airbus A320, seis A321 y tres A330-300; debido a su crecimiento, se está planificando un aumento sustancial de la flota en los próximos años.  WOW Air es una aerolínea de bajo costo y alto rendimiento.
La compañía fue fundada en noviembre de 2011 y sus servicios abarcan destinos en Europa occidental, América del Norte y la Costa Oeste. 
Skúli Mogensen, CEO, único propietario y fundador de la aerolínea, es un empresario e inversior exitoso en su país, principalmente en la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, y es vicepresidente de MP Bank, tras rescatarlo de colapso total en 2011.
Fue nombrado ‘Empresario del Año’ en esa fecha y está considerado como un ocupado filántropo y promotor de su cultura en otros países. 
WOW Air ha crecido rápidamente desde su vuelo inaugural en 2012. La aerolínea transportó más de 400.000 pasajeros en 2013 y fue la más puntual de Islandia ese mismo año. WOW Air alcanzó un hito importante en diciembre de 2014 cuando la aerolínea llevó a su millonésimo pasajero.
La capacidad anual de pasajeros de WOW Air aumentará más del doble en 2016 a más de 1,6 millones, de aproximadamente 740.000 en 2015.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios