Korean Air obtiene un beneficio récord

EXPRESO - 30.10.2016

La compañía Korean Air anunció que ha registrado su mayor ganancia trimestral en la historia, disipando las recientes preocupaciones acerca de su inestabilidad financiera

Korean_Air_A380La compañía Korean Air anunció que ha registrado su mayor ganancia trimestral en la historia, disipando las recientes preocupaciones acerca de su inestabilidad financiera.

De este modo, en el tercer trimestre de 2016, Korean Air registró ingresos por ventas de 3,06 billones de wones, un beneficio operativo de 447,6 billón de won y un beneficio neto de 428 millones de won.
El beneficio operativo trimestral fue el resultado de una explotación cada vez mayor de Korean Air, superando el récord anterior de 416.5 millones de won en el tercer trimestre de 2010.
Las ventas y el beneficio operativo fuero de hasta un 4,7% y un 34,9% respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.
El resultado neto también volvió a los beneficios.
Korean Air ha eliminado por completo su riesgo financiero presentado por Hanjin Shipping. Por otra parte, gracias a la mayor ganancia trimestral y el aumento de capital, Korean Air redujo su ratio de deuda 917%.
Portavoces de Korean Air dijeron que, ‘a medida que Hanjin Shipping está bajo administración judicial, el Grupo Hanjin ya no fijará un mayor apoyo financiero para la empresa. Por lo tanto, la relación de la deuda de Korean Air no se verá influida más. Vamos a seguir de cerca la respuesta del mercado y la pondremos en nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestra estructura financiera’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios