Ethiopian nos acerca a Sudáfrica desde 386 euros

EXPRESO - 19.10.2016

Ethiopian_SudafricaHogar de mitos y leyendas, Johannesburgo sirve como puerta de entrada a uno de los países más increíbles, activos y enérgicos del mundo, en donde la historia se entreteje con el futuro y donde Jozi –para los amigos- enmarca todas las cualidades de la nación que la representa. Ethiopian Airlines ofrece tres vuelos semanales a la gran ciudad, vía Addis Abeba, desde el aeropuerto de Madrid.  

En Johannesburgo, el pasado, recordado en su escalofriante pero necesario Museo del Apartheid, se superpone con el presente que ejemplifica el desarrollo de barrios como Soweto, en el que se puede pasear por la mítica calle Vilakazi, famosa por dar hogar a dos premios Nobel (Nelson Mandela y Desmond Tutu), o asistir a eventos culturales en el Soweto Theatre.
Con sus teatros, cafeterías y museos, los distritos de Newtown y Braamfontein revolucionan la escena cultural de la ciudad, mientras que el centro sigue sorprendiendo al viajero con diferentes propuestas y el barrio de Maboneng se posiciona como la zona bohemia del lugar.
Tanta vibración y creatividad estaría incompleta sin la maravillosa estampa que ofrecen las jacarandas, árboles que forman arcos con sus coloridas ramas en flor y convierten en cuadros impresionistas los interminables paseos en los que se encuentran.  
Johannesburgo es también una forma de iniciarse en el conocimiento de Sudáfrica. El Tren Azul, The Blue Train, un transporte de casi 100 años que recorre el corazón del país, desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo, ofrece una maravillosa oportunidad para que el viajero saboree los verdaderos secretos de la zona y visite el suroeste del continente.
Es también una oportunidad única para pasearse por el entorno de Stellenbosch y Franschhoek, catar los famosos vinos sudafricanos y perderse por sus viñedos.   Si recorrer Sudáfrica entera es una empresa muy ambiciosa, no se puede dejar de salir al menos a varios kilómetros a la redonda de Johannesburgo.
Unos 450 al sur de la ciudad, el Parque Ukhahlamba-Drakensberg, patrimonio de la Humanidad, contiene vistas y paisajes que dejarán a más de uno sin respiración, y que son reconocibles a partir de miles de postales que ejemplifican el entorno sudafricano.
También bordeando el Reino de Lesotho, localizado en el interior de Sudáfrica, Clarens, una bucólica ciudad de cuento, ofrece al visitante una acogida hogareña y una explosión de arte en medio de la calma rural, además de acceso privilegiado al Golden Gate Highlands National Park, un lugar en el que ver cómo el sol tiñe de dorado las montañas Malutise se convierte en una experiencia fascinante.
El nordeste de la nación, con el Parque Nacional Kruger, hogar de innumerables safaris, permite al visitante acercarse a algunos de los animales más icónicos del continente a través de diferentes rutas e inigualables experiencias.  
Ethiopian Airlines ofrece vuelos desde 386 euros, con tasas incluidas, tres veces a la semana (martes, jueves y sábados) desde Madrid hasta Johannesburgo, vía Addis Abeba, hasta el 8 de diciembre.
Además, para mayor comodidad de los pasajeros, a partir del 1 de noviembre Ethiopian Airlines operará la ruta que une Madrid con la capital etíope en el Dreamliner 787, un avión moderno y tecnológicamente avanzado que ofrece una mayor comodidad en cabina, con un aumento de la humedad en el ambiente para mejorar la presión, mayor espacio para el equipaje de mano, un 60% menos de ruido que otros aviones y unas ventanas un 30% más grandes que las convencionales.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios