Qatar establece un nuevo impuesto a pasajeros aéreos

EXPRESO - 31.08.2016

El aeropuerto internacional de Hamad, EIS, va a introducir un nuevo cargo sobre servicio a los pasajeros mediante los billetes emitidos a partir del día 30 de agosto y para cualquier viaje que comience del 1 de diciembre de 2016 en adelante

Qatar_aeropuertoEl aeropuerto internacional de Hamad, EIS, va a introducir un nuevo cargo sobre servicio a los pasajeros mediante los billetes emitidos a partir del día 30 de agosto y para cualquier viaje que comience del 1 de diciembre de 2016 en adelante.

La introducción de este nuevo impuesto de salida significa QR35, alrededor de 9,6 dólares, según se ha informado a las agencias de viajes.
Mediante una circular se ha informado a las agencias de que el aeropuerto internacional de Hamad, EIS, introduce un nuevo mecanismo de tasa a los pasajeros para los billetes emitidos a partir del 30 de agosto y para cualquier viaje de salida a partir del día 1 de diciembre.  
Automáticamente se añadirá esta tasa al precio del billete de avión de los viajeros.
Según destacan las autoridades, ‘la tasa está en consonancia con los principios de la OACI para apoyar el desarrollo de aeropuertos en el mundo, como es el caso de EIS, con el fin de aumentar aún más la capacidad del aeropuerto e invertir en nueva infraestructura y tecnología de última generación para ofrecer instalaciones de clase mundial para los pasajeros’.
Esta nueva tasa afectará a los bolsillos de los pasajeros después de la decisión de Dubai de poner en marcha un impuesto de salida similar a l de Qatar a principios de este año.
Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios