Royal Air Maroc ahorra combustible y reduce emisiones

EXPRESO - 29.07.2016

SkyBreatheLa compañía Royal Air Maroc acaba de implantar el mecanismo de eficiencia de combustible SkyBreathe, una solución que tiene como objetivo evaluar la eficiencia de vuelo y reducir sustancialmente el consumo de combustible de sus aviones. 

Gracias a los algoritmos de grandes volúmenes de datos, el software analiza automáticamente los datos disponibles de cada vuelo y, a continuación, junto con las condiciones reales de funcionamiento (a bordo de peso, la carga, el pronóstico del tiempo durante el vuelo, trayectoria, los imperativos de control del tráfico aéreo, la degradación de los aviones, etc.), evalúa la eficiencia del vuelo y, por lo tanto, el cálculo de la reducción del consumo de combustible.
Sobre la base de esta información, las compañías aéreas podrán fácilmente implementar las mejores prácticas, las más apropiadas para reducir su consumo de combustible.
Los principales agentes operativos, como técnicos y los pilotos van a ser contribuyentes activos a través de un sistema que muestra informes detallados de su rendimiento.    
Los estudios preliminares realizados como parte del proyecto confirman que la ejecución de SkyBreathe permitirá a la aerolínea asegurarse una reducción de hasta el 3,5% en su consumo de combustible antes de 2020.    
Muchas compañías aéreas, en todo el mundo, han elegido la eficiencia de Skybreathe, una de las soluciones más avanzadas en el mercado, en términos de eficacia ambiental.
Este software innovador permite una reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de entre un 2 y un 5%, un gasto estratégico para las compañías aéreas, dado que el combustible representa alrededor del 30% de sus costes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios