Azul lanza vuelos de Montevideo a Porto Alegre

EXPRESO - 27.06.2016

azulEl Ministerio de Turismo y el Consulado General de Uruguay en Porto Alegre se reunieron, recientemente, con un grupo de periodistas y destacados operadores turísticos con motivo del lanzamiento del vuelo de la compañía aérea brasileña Azul a Montevideo. 

Así, desde el día 1 de julio, la compañía brasileña Azul Líneas Aéreas comenzará a cubrir con cinco vuelos semanales la conexión, entre Montevideo-Porto Alegre, una vez que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica emita los últimos permisos.
Esta ruta que actualmente está vacante, va a ampliar la red de rutas regionales, en particular con Brasil, considerado un mercado emisor estratégico que, en 2015 aportó 429.100 visitantes a Uruguay.
De esta manera, aumentará la conectividad entre el Aeropuerto de Carrasco con las principales ciudades del país norteño.
La compañía cubrirá ambas ciudades con cinco vuelos semanales de dos horas de duración, con aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, atendiendo la demanda de turismo, pero también a un segmento de pasajeros que viajan por negocios.
La compañía uruguaya BQB ofreció ese servicio en 2013 y 2014; al igual que la brasileña Gol Líneas Aéreas, entre 2008 y febrero de 2016, pero ambas lo discontinuaron. Pluna, que cerró en 2012, fue otra empresa que en el pasado unió ambas ciudades.
Entre diciembre y marzo, Azul cubrió la ruta Punta del Este-Campinas, Sao Paulo y el principal balneario uruguayo con Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban a Punta del Este en alta temporada.
Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, tiene 11.000 empleados y ha logrado establecer en el Aeropuerto Internacional Viracopos, en Campinas, un importante hub con más de 80 destinos en Brasil.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios