Aerolíneas estadounidenses autorizadas a dar servicio a Cuba

EXPRESO - 10.06.2016

Como parte de los esfuerzos de la administración Obama para normalizar las relaciones con Cuba, el Departamento norteamericano de Transporte acaba de aprobar que seis compañías aéreas de los EE

Estados_Unidos_Anthony_FoxxComo parte de los esfuerzos de la administración Obama para normalizar las relaciones con Cuba, el Departamento norteamericano de Transporte acaba de aprobar que seis compañías aéreas de los EE.UU puedan iniciar vuelos regulares entre Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis / St. Paul y Cuba para este otoño. 

‘El año pasado, el presidente Obama anunció que era hora de comenzar una nueva experiencia con el pueblo cubano’, ha destacado el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx.
‘Hoy en día, estamos cumpliendo con su promesa con el previsto relanzamiento del servicio aéreo a Cuba después de más de medio siglo’.
Cabe destacarse que el 16 de febrero de 2016, el secretario Foxx y el Departamento de Estado adjunto para asuntos económicos y comerciales, Charles Rivkin, firmaron un acuerdo no vinculante para restablecer el servicio aéreo regular entre los dos países.
En el momento de la firma, la administración anunció que el servicio programado comenzaría en 2016. 
Las transportistas que reciben la autorización son: American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines. 
Las cinco ciudades de los Estados Unidos que recibirán el nuevo servicio regular a Cuba son Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis / St. Paul, y Filadelfia.
Las ciudades cubanas son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, La Habana, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios