Lufthansa, premio a la innovación de la aviación alemana

EXPRESO - 06.06.2016

Lufthansa_A340En el marco de la pasada edición de ILA, la Exposición Internacional de Aeronáutica, celebrada recientemente en la ciudad alemana de Berlín, la compañía Lufthansa ha sido galardonada con el Premio a la Innovación de la Industria de Aviación, en la categoría de reducción de emisiones.

Este premio a la innovación cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía y se dirige a empresas de nueva creación, o personas que han contribuido a las innovaciones en el campo de la aviación civil. 
Cabe destacarse que este premio reconoce el software de análisis OMEGA de nuevo desarrollo, que fue desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología Aviaso.
Los pilotos pueden beneficiarse del análisis realizado durante el vuelo y en la preparación de la llegada al destino, y también puede ser utilizado para detectar posibles desviaciones del plan en una etapa temprana. 
Ya en el año 2008, Lufthansa publicó su programa ambiental estratégica y desde aquel momento, el grupo aeronáutico germano ha logrado mejorar la eficiencia energética de la flota de pasajeros en un 11,5% a 3,84 litros por pasajero y 100 kilómetros en 2015.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios