Norwegian Cruise Line comunica resultados financieros del primer trimestre

EXPRESO - 12.05.2016

Norwegian Cruise Line Holdings ha comunicado los resultados del trimestre cerrado a 31 de marzo de 2016 y ha presentado sus previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2016

NCLNorwegian Cruise Line Holdings ha comunicado los resultados del trimestre cerrado a 31 de marzo de 2016 y ha presentado sus previsiones para el segundo trimestre y para el ejercicio 2016.  

El volumen actual de reservas de la compañía para 2016 está a la par de los niveles récord del año pasado y con precios más elevados. La mayor demanda de los itinerarios del Caribe, Alaska y Hawái, y otros mercados de América del Norte compensa frente a una menor demanda de los itinerarios europeos.   
El Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante aumentó un 3,6 % (2,5 % sobre base de moneda auditada), impulsado principalmente por la gran demanda en el Caribe y los fuertes ingresos generados a bordo. El Gross Yield aumentó en un 2,4 %.   
Las tendencias de reservas para la primera mitad de 2017 se mantienen elevadas y a precios más altos. La compañía sigue confiando en alcanzar los objetivos ya señalados de un ROIC ajustado de dos dígitos en 2016 para llegar a 14 % en 2018 y un BPA ajustado de 5,00 dólares en 2017.  
La compañía dio a conocer las excelentes características y servicios del Norwegian Joy, su barco construido expresamente para el mercado chino.  
‘Nos complace anunciar un trimestre más de resultados financieros sólidos y de importante crecimiento de los ingresos impulsado principalmente por unos buenos precios y una gran demanda en el Caribe, que ha hecho que el Net Yield supere nuestras expectativas’, afirmó Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings.
‘Estamos en condiciones de alcanzar los objetivos marcados de 5,00 dólares de BPA ajustado en 2017 y una rentabilidad del capital invertido sobre una base ajustada de dos dígitos en 2016, para llegar al 14 % en 2018. Nuestros recientes comunicados acerca del Norwegian Joy, nuestro barco construido expresamente para el mercado chino, han tenido muy buena acogida y nos han dado un fuerte impulso antes de la introducción del barco en 2017’, continuó Del Rio.  
Resultados del primer trimestre de 2016
El beneficio neto fue de 73,2 millones de dólares, o 0,32 dólares por acción, frente a unas pérdidas de (21,5 millones) o (0,10 dólares) por acción del año anterior.
La compañía generó un beneficio neto ajustado de 86,7 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción, frente a los 62,6 millones o los 0,27 dólares por acción del año anterior. El BPA ajustado aumentó un 41 % respecto al año anterior y se benefició de los sólidos resultados del Net Yield ajustado como resultado de unos buenos precios y los beneficios de Norwegian Escape, que se incorporó a la flota en octubre de 2015.  
Los ingresos totales de la Compañía ascendieron un 14,9 % hasta los 1100 millones de dólares, frente a los 938,2 de 2015. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 838,7 millones de dólares frente a los 728,9 millones de 2015, un incremento del 15,1 % que se atribuye fundamentalmente a la incorporación de Norwegian Escape. El Net Yield ajustado mejoró un 3,6% sobre una base de moneda constante (2,5% sobre base de moneda auditada), debido principalmente a unos precios más altos resultado de la fortaleza de los itinerarios en el Caribe y de los fuertes ingresos generados a bordo. Incremento del Gross Yield en un 2,4 %.  
El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 1,5% sobre una base de moneda constante (un 1,1% sobre una base de moneda auditada), debido principalmente a un aumento del gasto de marketing y a una previsión de dos diques secos en el trimestre en comparación con el año anterior, en el que solo hubo un dique seco en el mismo periodo.
El coste bruto del crucero por día de capacidad descendió en un 3,2 %.  
El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, disminuyó en un 16,7 % hasta los 438 dólares frente a los 526 dólares de 2015. La compañía informó de un gasto en combustible de 81,7 millones de dólares, de lo que se excluyen unas pérdidas de 5,2 millones registrados en otros ingresos (gastos), relacionados con la parte ineficaz de las coberturas de combustible debido a la volatilidad del mercado.  
El gasto por intereses neto aumentó hasta los 59,8 millones de dólares frente a los 51,0 millones anteriores, como resultado de unos tipos de interés más elevados a consecuencia de un incremento de los tipos LIBOR y también al aumento del saldo de la deuda originada por la entrega de Norwegian Escape.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios