Competencia de México aprueba la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines

EXPRESO - 05.05.2016

La Comisión Federal de Competencia de México aprobó la empresa conjunta de las aerolíneas Aeroméxico con Delta Air Lines con ciertas condiciones, tal y como ha destacado la empresa mexicana en un comunicado

Aeromexico_DeltaLa Comisión Federal de Competencia de México aprobó la empresa conjunta de las aerolíneas Aeroméxico con Delta Air Lines con ciertas condiciones, tal y como ha destacado la empresa mexicana en un comunicado. 

Grupo Aeroméxico, SAB de CV y ​​Delta Air Lines Inc están buscando una amplia alianza y habían pedido a la comisión, conocida como Cofece, la denominada inmunidad antimonopolio con el fin de coordinar los precios, capacidad y horarios. Las dos compañías aéreas siguen en espera de la aprobación del gobierno de Estados Unidos.    
La alianza, en última instancia, fortalecerá la posición de las líneas aéreas en el segundo mayor mercado del mundo transfronteriza, ayudándoles compiten por los turistas estadounidenses, ejecutivos de negocios y viajeros que visitan amigos y familiares en ambos países. 
Una de las condiciones de Cofece es que ocho rutas en el aeropuerto de Ciudad de México deben ser abandonados, dijo Aeroméxico en un documento presentado a la bolsa de valores de México.  Preguntados sobre las rutas, un portavoz de Aeroméxico dijo que la compañía no tenía más información. 
Mientras, una portavoz de Delta dijo que la compañía no podía hacer comentarios sobre la aprobación de Cofece hasta que el proceso de revisión del gobierno concluye formalmente.
El Senado de México aprobó, días atrás, un acuerdo de transporte aéreo con los Estados Unidos, que era un requisito previo para la empresa conjunta Aeroméxico y Delta. El acuerdo permitirá a las compañías aéreas para abrir nuevas rutas entre los dos países y permitirá un número ilimitado de los vuelos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios