La brasileña Gol sufre una fuerte pérdida trimestral

EXPRESO - 01.04.2016

GOLGol Linhas Aereas, la aerolínea brasileña, ha optado por ordenar recortes de capacidad más profundos después de sufrir una fuerte pérdida en el cuarto trimestre, ya que la crisis económica redujo la demanda y debilitó a la moneda local, elevando el costo del pago de las deudas internacionales de la empresa. 

Así Gol reportó una pérdida trimestral neta de 1,130 millones de reales, alrededor de 311 millones de dólares, según se ha detallado al regulador de valores, es decir, un 79% más de pérdidas que en el mismo período del año anterior. 
La compañía brasileña ha venido registrando pérdidas en cada trimestre durante los últimos cuatro años, con lo que su pérdida neta en el pasado ejercicio casi se triplica desde el año previo a los 4,291 millones de reales. 
Con el fin de plantar cara a este proceso y así reducir costos de cara a la sostenida inflación y la reducción de la demanda, Gol estudia recortar las partidas en un 15% a un 18% en el presente 2016, profundizando las disminuciones desde una previsión anterior de reducir 4% a 6% en el primer semestre del año. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios