Volotea, la low-cost europea con mayor crecimiento en 2015

EXPRESO - 24.02.2016

Volotea obtuvo un crecimiento del 37% en ASK, Available Seat Kilometres, la unidad de medida que determina el crecimiento dentro del sector aéreo, en 2015

VoloteaVolotea obtuvo un crecimiento del 37% en ASK, Available Seat Kilometres, la unidad de medida que determina el crecimiento dentro del sector aéreo, en 2015. Entre las principales aerolíneas low-cost europeas, esta cifra convierte a Volotea en la compañía low-cost con el mayor crecimiento del 2015.

Este crecimiento se ha conseguido en gran parte gracias al aumento significativo de la oferta por parte de la compañía: 46 nuevas rutas y un aumento del 38,6% en asientos puestos a la venta en comparación al 2014.
Con estos datos, Volotea reafirma su posición dentro del top 10 de las mejores aerolíneas low-cost de Europa.
Volotea informa de que en 2015 obtuvo un crecimiento del 37% en ASK, Available Seat Kilometres, uno de los principales indicadores para calcular el crecimiento dentro de la industria aeronáutica. De esta forma, Volotea se reafirma como la aerolínea low-cost que ha registrado el mayor crecimiento entre las principales compañías de Europa en 2015.
Esta cifra se calcula multiplicando el número de asientos disponibles por los kilómetros recorridos y se ha determinado usando los datos de 2015 y 2014 proporcionados pos SRS Analyser, socio oficial de IATA, International Air Transport Association.
Esta cifra reitera una vez más el éxito de la compañía en términos de expansión y refuerza su posición en el sector aéreo.
El elevado índice de crecimiento de Volotea en 2015 se debe en gran parte a la estrategia de la compañía basada en la expansión y aumento de su oferta. En 2015, la aerolínea abrió 46 nuevas rutas, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de escoger entre un total de 159.
El número de asientos puestos a la venta en 2015 también aumentó de forma significativa, llegando a un total de 3.464.775, lo que representa un aumento del 38,6% comparado con el 2014. Además, en 2015, la compañía recorrió cerca de 24 millones de kilómetros, un 36,9% más que en 2014, debido principalmente al aumento de la frecuencia de sus vuelos y a la incorporación de vuelos más largos.
El aumento de las operaciones de Volotea en 2015 demuestra una vez más el interés de los pasajeros en la compañía y la voluntad de ésta en seguir desarrollando su red y en ofrecer nuevos destinos, respetando siempre su principal objetivo: ofrecer una experiencia de calidad al mejor precio.
En respuesta a estos datos, Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, ha declarado que ‘estamos especialmente orgullosos de formar parte de esta clasificación que demuestra que Volotea está bien posicionada entre los top 10 de las mejores aerolíneas low-cost europeas. Nuestro crecimiento y éxito se deben a la lealtad de nuestros clientes y la gran dedicación de nuestros empleados. El año 2015 nos ha permitido asentarnos en el sector aeronáutico y demostrar de nuevo que Volotea es una compañía con un gran futuro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios