Norwegian anuncia sus primeros vuelos transatlánticos desde París

EXPRESO - 21.02.2016

Norwegian, la tercera mayor low-cost en Europa, acaba de anunciar el inicio de sus operaciones de largo radio desde París, Francia

NorwegianNorwegian, la tercera mayor low-cost en Europa, acaba de anunciar el inicio de sus operaciones de largo radio desde París, Francia.

A partir del 29 de julio, Norwegian operará vuelos de bajo coste y largo radio que unirán el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa con Nueva York JFK, Los Ángeles y Fort Lauderdale/Miami (véase horarios al pie de esta nota).  
Se trata de la primera vez que Norwegian opera desde Charles de Gaulle en París, habiendo operado tradicionalmente desde el aeropuerto de Orly, donde la compañía ofrece (y continuará haciéndolo) vuelos a Oslo, Bergen, Estocolmo, Copenhague y Helsinki. 
‘Hace menos de tres años desde el lanzamiento de nuestras operaciones de largo radio y ya hemos levantado una red de 38 rutas directas entre Europa y los Estados Unidos –más rutas que cualquier otra aerolínea europea. Ya operamos vuelos transatlánticos directos desde Londres, Copenhague, Oslo y Estocolmo. París es una de las principales puertas de entrada a Europa, y vemos un gran potencial de expansión en Charles de Gaulle, tanto en el número de rutas como en el de frecuencias’, ha declarado Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. 
Rutas de Norwegian en Estados Unidos
Norwegian ofrecerá 212.000 plazas de largo radio en su primer año completo de operaciones en Charles de Gaulle, operando el nuevo Boeing 787 Dreamliner, con una capacidad de 291 pasajeros,32 de ellos en clase Premium y 259 en Economy. 
Con una media de edad de tan sólo 3,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más jóvenes y verdes en el mundo: el Dreamliner tiene un 20% de emisiones que aviones comparables. En 2015, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea  con el menor consumo de combustible en vuelos transatlánticos. 
A día de hoy, Norwegian posee una flota de ocho Dreamliners, que crecerá hasta 38 unidades en 2020. 
Norwegian en Francia: 31 rutas a doce aeropuertos 
Con la incorporación de París Charles de Gaulle, Norwegian ofrece 31 rutas desde doce aeropuertos franceses: París Charles de Gaulle y París Orly, Ajaccio, Bastia, Biarritz, Burdeos, Grenoble, Marsella, Montpelier y Niza, así como Guadalupe y La Martinica en las Antillas francesas. 
En 2015, Norwegian transportó 967.000 pasajeros en Francia (con un crecimiento del 4,4%) de los que 385.000 viajaron se generaron en el aeropuerto de París Orly (+8,8%).
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios