Sol Líneas Aéreas incorpora como accionista a Air Nostrum

EXPRESO - 25.10.2015

SOL_CRJ200La compañía española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, se va a convertir en el nuevo socio de la empresa argentina Sol Líneas Aéreas, toda vez que ambas partes ya han llegado a un acuerdo por el que los españoles pasarán a controlar el 40% del paquete accionarial de la firma nacida en Rosario, Argentina.  

Juan Nyffenegger, vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, ha detallado a la prensa local que ‘ya llegamos a un acuerdo con el grupo español y en los próximos días estaríamos cerrando formalmente la operación’.
La llegada de Air Nostrum a la Argentina forma parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia.
Por su parte, Sol Líneas Aéreas nació en 2005 a partir de un acuerdo entre el grupo turístico Transatlántica con el gobierno de la provincia de Santa Fe para potenciar las conexiones aéreas de las principales ciudades santafecinas. 
Con la incorporación de Air Nostrum como socio minoritario, Sol busca potenciar su perfil de aerolínea regional.
En la actualidad, Sol vuela a ocho destinos dentro de Argentina: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Neuquén y, además, durante el verano, suma rutas a la costa atlántica y a la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios