Lufthansa introduce nuevas rutas en las Islas Canarias

EXPRESO - 25.10.2015

Lufthansa apuesta por las Islas Canarias

Lufthansa_A340Lufthansa apuesta por las Islas Canarias. Coincidiendo con el inicio del horario de invierno, vigente hasta finales de marzo, la aerolínea germana ampliará sus servicios desde y hacia España, conectando su hub de Múnich con las islas de Tenerife y Fuerteventura y reanudando los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.    
Desde el 25 de octubre, el vuelo LH1836 despega todos los domingos a las 09:00h desde Múnich, llegando a Fuerteventura a las 12:40h. El vuelo de vuelta, con número LH1837, saldrá a las 13:40h de la isla y aterrizará en la ciudad alemana a las 19:00h. Lufthansa operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros distribuidos en Business y Economy Class.    
Con el mismo modelo de avión se servirá también la ruta Múnich-Tenerife, a partir del 31 de octubre. El vuelo LH1838 partirá todos los sábados a las 09:10h desde Múnich, llegando a Tenerife a las 13:05h, mientras el de regreso, que se opera el mismo día de la semana bajo el código LH 1839, partirá de Tenerife a las 14:05h y en algo más de cuatro horas de vuelo los pasajeros aterrizarán en Alemania.    
Además de la incorporación de estas dos nuevas rutas a la red de destinos de Lufthansa, la aerolínea ha anunciado también su regreso al Aeropuerto de Gran Canaria, a partir del 18 de octubre. De este modo, ciudadanos alemanes y de todo el mundo podrán contar con hasta tres frecuencias semanales para visitar las Islas, ya sea por motivos de ocio o de negocio.
La ruta Múnich–Las Palmas, con número de vuelo LH1832 saldrá los domingos a las 8:55h y aterrizará en la capital canaria a las 12:45h. El vuelo de vuelta, con número LH1833 despegará de Las Palmas a las 13:45h y llegará a Múnich a las 19:20h.    
En palabras de Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal: ‘es un orgullo para nosotros poder comunicar el lanzamiento de dos nuevas rutas, así como nuestro regreso a Gran Canaria, teniendo en cuenta el efecto tan positivo que conlleva la mejora de las conexiones aéreas en la economía. Además, los canarios podrán estar conectados con destinos de todo el mundo a través de nuestro hub de Múnich, que hace que viajar sea sencillo, cómodo y relajado’.
Estos horarios permiten óptimas conexiones con destinos internacionales como México, Shanghái u Hong Kong, europeos, como Budapest y Bucarest, así como con múltiples destinos dentro de Alemania.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios