Korean Air recibe su primer B747-8 intercontinental

EXPRESO - 28.08.2015

Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, ha dado la bienvenida a su primer Boeing 747-8 Intercontinental, en el marco de una ceremonia celebrada en el Boeing Everett Delivery Center, en Seattle, Estados Unidos

Korean_B_747_8Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, ha dado la bienvenida a su primer Boeing 747-8 Intercontinental, en el marco de una ceremonia celebrada en el Boeing Everett Delivery Center, en Seattle, Estados Unidos. 

En la ceremonia para celebrar la entrega de la aeronave, en representación de Korean Air, ha participado vicepresidente ejecutivo y director de marketing de la aerolínea, Walter Cho y, en representación de Boeing, participó su presidente y consejero delegado de aviación comercial, Ray Conner. 
‘Este nuevo avión ofrece una mejor economía de combustible. Eso es importante para una aerolínea global como la nuestra. Y es compatible con nuestro objetivo de construir y operar una flota de primera clase en aeronaves de clase mundial’.
Con la incorporación del B747- 8 Intercontinental a su flota, Korean Air se convirtió en la primera aerolínea del mundo en operar ambos tipos de la B747-8.
Ya en 2012, Korean Air introdujo el B747-8 Carguero y opera seis de estos aviones.  Alrededor del 70% de la aeronave, en peso estructural, incorpora nuevas aleaciones de aluminio avanzadas y compuestos de carbono destinados a reducir el peso drásticamente y dando una mejora del 16% en el consumo de combustible y las emisiones respecto a su predecesor el 747-400, mientras que genera un 30% menos de ruido.
Con un alcance de 14.815 kilómetros, el nuevo B747 es el avión de cuerpo ancho más rápido de pasajeros en el mundo, con una velocidad de crucero normal de Mach 0,86. 
El avión también cuenta con un 787 interior totalmente nuevo, inspirado por el Dreamliner y que incluye una nueva arquitectura curvada, con bordes levantados, dando a los pasajeros la sensación de más espacio y comodidad. 
Korean Air planea operar en septiembre su B747-8 Intercontinental de Seúl a las rutas de Fráncfort y de Singapur. La aerolínea también planea introducir el avión en las rutas de San Francisco y Hong Kong a partir de noviembre. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios