airberlin afronta un positivo segundo semestre del año

EXPRESO - 16.08.2015

La compañía airberlin ha anunciado que las perspectivas para el segundo semestre del año se espera que sean positivas

airberlinLa compañía airberlin ha anunciado que las perspectivas para el segundo semestre del año se espera que sean positivas. En comparación con el año pasado, la primera mitad de 2015 fue mejor, confiando en una optimización de sus datos para el resto de este año. 

La evolución de los ingresos en el segundo trimestre de 2015 se caracterizó por ajustes tácticos de capacidad. Los ingresos cayeron un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Los ingresos del Grupo también se redujeron en un 2,3 por ciento en el primer semestre de 2015.
Como resultado de la consolidación de la capacidad, los ingresos disminuyeron en comparación con el año pasado, pero la utilización de la capacidad y los ingresos por asiento kilómetro ofrecido, RASK, mejoraron. 
Stefan Pichler, CEO de airberlin, ha declarado que ‘después de un buen primer trimestre, el segundo trimestre fue de transición en línea con la tendencia del mercado, como se esperaba’.
También ha anunciado: ‘somos optimistas sobre las perspectivas para el segundo semestre del año, estoy convencido de que airberlin está bien posicionada, gracias a las medidas de mejora de la eficiencia que hemos introducido. El 2,1 por ciento de mejora del factor de carga notable en julio, al 87,3 por ciento, muestra que estamos en el camino correcto. En el cuarto trimestre, comenzaremos la transformación constante de nuestra modelo de negocio’.
Reajuste del modelo de negocio 
Durante la primera fase de la tarea de reestructuración, la estructura y gestión de los procesos de gestión del grupo airberlin estaban más estrechamente alineados con los procesos operativos de las aerolíneas. Además de la consolidación de la capacidad a corto plazo, el grupo airberlin sigue centrando sus esfuerzos en el rediseño de su gestión de los ingresos y las ventas. 
La segunda mitad del ejercicio en curso tendrá como objetivo la aplicación de las medidas de optimización iniciadas durante el primer semestre del año.
Se esperan mejoras considerables en el rendimiento, en la utilización de la capacidad y en RASK.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios