Lufthansa introduce en Europa un nuevo sistema de tarifas

EXPRESO - 30.07.2015

Lufthansa ha introducido un nuevo sistema de precios para vuelos en Europa

LufthansaLufthansa ha introducido un nuevo sistema de precios para vuelos en Europa. Las nuevas tarifas: Light, Classic y Flex, de Economy Class, se empezarán a aplicar el 1 de octubre de 2015 en vuelos dentro de Alemania y europeos, ofrecerán servicios diferentes en función del precio.

De este modo, los pasajeros de Economy Class podrán elegir los servicios que deseen recibir en cada vuelo, añadiendo opciones personalizadas a la tarifa de reserva.  

Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y director Comercial (CCO) de Deutsche Lufthansa AG, comentó que ‘muchos clientes no quieren pagar más que por los servicios que realmente usan. Eso es justo lo que ofrece este nuevo sistema de tarifas flexibles. En el futuro, cada pasajero podrá crear su propio vuelo a medida eligiendo los diversos servicios que ofrecemos. Las opciones de precio Light, Classic y Flex son más transparentes y permiten a los clientes de Economy Class elegir entre varias tarifas para Europa’.
La introducción de este nuevo sistema de tarifas se enmarca en la reorientación de la estrategia de ventas de Lufthansa. Las diferencias entre tarifas afectan al equipaje gratuito, las reservas de asiento y las opciones de cambio y cancelación de billetes. Los clientes podrán elegir entre la total flexibilidad de la tarifa de Business Class y tres nuevas tarifas de Economy Class.    
Además del propio vuelo, todas las tarifas incluyen una pieza de equipaje de mano, aperitivos y bebidas a bordo, un asiento reservado al hacer el check-in en las 23 horas previas al despegue, y millas para los programas Award, Status y Select. Cada tarifa ofrece unos servicios bien definidos.
Todas ellas están disponibles para billetes de Economy Class, lo que permite combinar distintas opciones en cada vuelo. En cualquier momento (incluso después de comprar el billete) se pueden reservar servicios adicionales, como asientos con más espacio o un cambio a Business Class.    
Lufthansa introducirá el nuevo sistema de tarifas al mismo tiempo que Austrian Airlines. SWISS lleva usando el nuevo sistema desde finales de junio, mientras que Brussels Airlines introdujo otro sistema con diversas opciones en 2014.
El sistema de tarifas para vuelos de larga distancia se mantendrá como hasta ahora. 
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios