Iberia e Iberia Express presentaron sus novedades para 2015

EXPRESO - 31.01.2015

Iberia e Iberia Express han presentado en FITUR sus novedades para 2015 y han hecho balance de 2014

iberia_logoIberia e Iberia Express han presentado en FITUR sus novedades para 2015 y han hecho balance de 2014. En el último año, ambas aerolíneas han reforzado y complementado su red con 30 nuevas rutas (23 destinos adicionales), cinco de ellos de largo radio.  

En 2014, Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas; e Iberia Express comenzó a operar a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart.       
En las últimas semanas, Iberia ha incorporado nueve destinos más para 2015: La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal; e Iberia Express lo ha hecho con diez, como Edimburgo, Mánchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest.
Adicionalmente, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon.
Esta nueva red de rutas y destinos contribuye a consolidar a Iberia Express como la low cost de Madrid y refuerza el liderazgo de Iberia en América Latina, donde Iberia ofrece más de 250 vuelos semanales a 19 destinos y en 15 países de Latinoamérica.  
Además, a partir de abril Iberia incrementa su oferta con República Dominicana un 40% para ofrecer un vuelo diario a Santo Domingo. También en abril, crece un 30% en Tel Aviv y operará varios vuelos con sus Airbus A330.   
Una flota más moderna  
Ambas compañías están en plena renovación y ampliación de sus flotas. Iberia Express cuenta ya con 17 Airbus A320, y los últimos que se han incorporado vienen ya con Sharklets, que reducen el consumo de combustible.
Iberia Express sumará este año a su flota actual, tres aviones más, con lo que contará con un total de 20 aviones A320 en 2015.    
Iberia también está renovando su flota con aviones más  eficientes: ha recibido 8 nuevos Airbus A330 y, en 2015, finalizará el retrofit de sus 17 Airbus A340/600, para incorporar sus nuevas cabinas Business y Turista y también ha incorporado los sharklets a los últimos A320 recibidos.
A finales de este año, Iberia empezará a recibir también un nuevo pedido de 8 Airbus A330/200 y 8 Airbus A350, con lo que habrá renovado el 80% de su flota de largo radio.    Líderes en puntualidad  Iberia e Iberia Express se han situado también en 2014 entre las aerolíneas más puntuales del mundo.  
Iberia Express fue la número 1 entre las low cost a nivel mundial e Iberia ha terminado 2014 como la tercera del ranking de aerolíneas internacionales, después de ser la primera del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre.  
Estos excelentes datos de puntualidad tienen su reflejo también en el nivel de calidad percibida de los clientes que, en el caso de Iberia, se ha situado a lo largo de 2014 en cuotas históricamente altas.        
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios