En 2014 easyJet crece un 3% en España

EXPRESO - 18.12.2014

easyjeteasyJet, la aerolínea británica de bajo coste ha anunciado su balance del año en el mercado español: con el 2014 a punto de terminar, easyJet resalta su positiva actuación en España durante este año, con un crecimiento del 3% frente al número de pasajeros transportados en 2013, gracias a la apertura de 11 nuevas rutas y más de 12,2 millones de pasajeros transportados.

Además, la aerolínea ha anunciado durante 2014 diez nuevas conexiones para 2015, lo que reafirma la apuesta de easyJet por España como mercado estratégico.  
‘España ha sido, es y seguirá siendo un mercado clave para nosotros. El crecimiento obtenido este año, de un 3% frente al año anterior, demuestra la solidez de nuestro negocio y la apuesta por un crecimiento sostenido sujeto siempre a los análisis y oportunidades del mercado’, señala Javier Gándara, director general de easyJet en España.  
A lo largo de este año, easyJet ha comenzado a operar un total de once nuevas rutas, entre las que se encuentran: Ibiza-Hamburgo, Mahón-Roma, Palma-Lyon, Tenerife-Milán, Tenerife-París, Tenerife-Roma, Lanzarote-Basilea, Fuerteventura-Hamburgo o Lanzarote-Hamburgo, entre otras.  
‘Prevemos mantener esta misma tendencia positiva en 2015 y prueba de ello es el reciente anuncio de nuevas rutas que serán inauguradas en 2015’, apunta.  
En este sentido, easyJet ha anunciado diez nuevas rutas que comenzarán a operar en 2015 como, por ejemplo, Sevilla-Toulouse, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Mallorca-Toulouse, Ibiza-Ámsterdam, Lanzarote-Bristol o Santiago-Roma.  
Asimismo, la aerolínea continuará en 2015 apostando por el pasajero de negocios que ya supone alrededor del 20% de los pasajeros que vuelan con easyJet.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios