Costa Crociere lanza su informe de sostenibilidad 2012-2013

EXPRESO - 25.11.2014

La naviera Costa Crociere, compañía de cruceros europea, ha lanzado su Informe de Sostenibilidad del periodo 2012-2013, detallando los esfuerzos de la naviera en materia de sostenibilidad

Costa_CrucerosLa naviera Costa Crociere, compañía de cruceros europea, ha lanzado su Informe de Sostenibilidad del periodo 2012-2013, detallando los esfuerzos de la naviera en materia de sostenibilidad. Esta memoria se preparó de acuerdo a la Global Reporting Initiative.

El Informe de Sostenibilidad se divide en tres secciones principales, y cada una de ellas describe las actividades llevadas a cabo, los indicadores de desempeño asociados y los objetivos alcanzados en términos de resultados económicos, cumplimiento medioambiental y responsabilidad social durante un periodo de dos años.
El informe ha sido elaborado de acuerdo con las Directrices para Memorias de Sostenibilidad de la organización Global Reporting Initiative y certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC).
Costa ha implementado varias medidas para cumplir con su compromiso de proteger el medio ambiente, desarrollar y proporcionar oportunidades para sus empleados, reforzar las relaciones con las partes interesadas y mejorar las comunidades que la compañía visita o en las que opera.
Los esfuerzos incluyen, entre otros, la revisión de las rutas de los cruceros; la introducción de medidas de ahorro energético a bordo llevó a una reducción sustancial de las emisiones, mientras que se diseñaron numerosos proyectos e iniciativas destinados a reducir la huella medioambiental tanto en los destinos de los itinerarios como en el mar.
La conciencia sobre la importancia de Costa, en términos de bienestar económico y social en las comunidades en las que opera en todo el mundo, refuerza la determinación de la empresa de garantizar la participación efectiva de las partes interesadas y contribuir al desarrollo local.
Así, durante 2013 Costa implementó varios procedimientos para crear la Fundación Costa Crociere.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios