Pullmantur confía en los astilleros de Cádiz para actualizar su buque insignia

EXPRESO - 10.11.2014

Pullmantur, compañía líder del sector de cruceros en España, apuesta por Navantia y por el astillero de Cádiz para las actualizaciones, revitalizaciones y mantenimiento de su flota

pullmantur_cadizPullmantur, compañía líder del sector de cruceros en España, apuesta por Navantia y por el astillero de Cádiz para las actualizaciones, revitalizaciones y mantenimiento de su flota.

La compañía ha elegido a estos socios estratégicos para cuatro trabajos de acondicionamiento en tres de sus barcos entre 2012 y 2014: el buque Empress en noviembre de 2012, Zenith en noviembre de 2013, y de nuevo el buque Empress y el Sovereign en 2014.  
El Sovereign, buque insignia de la compañía, llegó recientemente al astillero procedente de Málaga. Las labores de mantenimiento se extenderán durante 12 días y finalizarán el 14 de noviembre.
El Sovereign volverá a navegar entonces en dirección a Brasil, donde realizará cruceros entre noviembre de 2014 y abril de 2015. Tras finalizar la temporada, regresará a España para operar de nuevo cruceros por el Mediterráneo, siempre con el auténtico carácter español en alta mar.  
En esta ocasión, los trabajos de revitalización del Sovereign incluirán, entre otros, el acondicionamiento de zonas exteriores, la actualización de más de 3.500 metros cuadrados de suelo, mayor comodidad en las cabinas, mejora de mobiliario e instalaciones, y equipamiento.
Estos trabajos de acondicionamiento requieren una planificación muy intensa entre el propietario del barco y el astillero, que en ocasiones supone trabajar en el proyecto con más de un año de adelanto, ya que la parada total de un barco de cruceros es un momento crítico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios