Norwegian Cruise Line comunica los resultados financieros del tercer trimestre

EXPRESO - 01.11.2014

Norwegian Cruise Line ha informado de los resultados del trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2014 y ha publicado sus pronósticos para el cuarto trimestre y el total del ejercicio 2014

NCLNorwegian Cruise Line ha informado de los resultados del trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2014 y ha publicado sus pronósticos para el cuarto trimestre y el total del ejercicio 2014.  

La compañía acuerda adquirir Prestige Cruises International, Inc., el operador de cruceros líder en el segmento de lujo; el cierre de la transacción está previsto para el cuarto trimestre de 2014.
‘Nuestros resultados de este trimestre marcan un importante hito en la evolución de Norwegian, ya que hemos visto un crecimiento en el EBITDA ajustado de 12 meses por 25º trimestre consecutivo, junto con una mejora constante de nuestros márgenes’, afirmó Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
‘En ese periodo de más de seis años, el EBITDA ajustado de Norwegian ha subido a una tasa de crecimiento anual compuesta del 23%, la primera del sector, con una expansión de los márgenes proporcional de más de 1.600 puntos básicos, alcanzando el 27,6%, y con previsión de expansión en el futuro a medida que sigamos ejecutando con éxito nuestras estrategias’, prosiguió Sheehan.  
Para el tercer trimestre de 2014, la compañía reportó un aumento del 29,1% en el BPA ajustado hasta los 1,11 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 232,2 millones de dólares, frente a los 0,86 dólares sobre un beneficio neto ajustado de 182,2 millones de dólares del mismo periodo de 2013.
Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), el beneficio diluido por acción y los ingresos netos fueron de 0,97 dólares y 201,1 millones de dólares respectivamente.  
Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 16,5%, hasta los 694,4 millones de dólares, impulsados por un aumento del 13,1% de los días de capacidad y un incremento del 3,0% del Net Yield. Este aumento se debe, sobre todo, a la incorporación del Norwegian Getaway a la flota en enero de 2014.
La mejora del Net Yield se debió a mayores ingresos provenientes de la venta de billetes, gastos a bordo y otros. Los ingresos para el periodo ascendieron hasta los 907,0 millones de dólares, frente a los 797,9 millones de dólares de 2013.  
El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 2,6% (2,2% sobre una base de moneda constante) que incluye la inversión en el programa Norwegian NEXT de la Compañía, diseñado para mejorar aún más la experiencia de los huéspedes con la introducción de nuevas mejoras, experiencias y modificaciones. El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, fue de 641 dólares, frente a los 695 dólares de 2013.  
El gasto neto por intereses ascendió a 32,3 millones de dólares en el trimestre frente a los 26,6 millones de dólares de 2013, como resultado de préstamos incrementales y tipos de interés mayores.  
Pronósticos y sensibilidades para 2014
Además de los resultados del tercer trimestre, la Compañía también publicó los siguientes pronósticos que reflejan sus expectativas para el cuarto trimestre y el ejercicio completo de 2014, junto con las sensibilidades relacionadas.
Estos pronósticos excluyen el impacto de la adquisición de Prestige Cruises, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2014.  
‘Confiamos en conseguir el objetivo de crecimiento de más del 60% en el BPA ajustado para todo el ejercicio que establecimos a comienzos del año. Esto demostrará una vez más nuestras capacidades y habilidad de desarrollar un rendimiento financiero consistente a pesar de los vientos en contra que han llegado desde el exterior a lo largo del año’, declaró Sheehan.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios