Novedades en el programa de invierno de Air France KLM

EXPRESO - 27.10.2014

AF_KLMPara la temporada de invierno 2014-2015, la que abarca del 26 de octubre de 2014 al 28 de marzo de 2015, el grupo AIR FRANCE KLM prevé un aumento de su oferta del 0,7%, desglosado de la siguiente forma: 0,1% para la actividad pasaje (Air France, HOP! y KLM) y 13,3% para la actividad de bajo coste (Transavia en Francia y los Países Bajos).

La oferta de vuelos de corta y media distancia aumentará ligeramente (3,1%) en los hubs de París- Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Como en verano, la oferta de corta y media distancia punto a punto sigue ajustándose a la baja (- 11,3%). La oferta de vuelos de Transavia aumentará un 13,3%, concentrándose en Francia (+ 56%).
AIR FRANCE KLM tomó la decisión de emprender una estrategia de mejora introduciendo progresivamente nuevos productos y servicios destinados a posicionar al Grupo en el más alto nivel mundial. En la red de larga distancia, 22 Boeing 747 de KLM se han equipado con la nueva cabina World Business Class, los Boeing 777-200 de KLM se equiparán antes del verano de 2015 y, a continuación, los Boeing 777-300. A finales de 2016, el 80% de la flota de KLM estará equipada con la nueva cabina.
Air France sigue desplegando sus nuevas cabinas Best: cinco Boeing 777 de Air France se equiparán de aquí a finales de 2014. La nueva cabina, totalmente remodelada, ya está disponible en los vuelos a Nueva York, al igual que a Singapur y Yakarta. Esta lista se completará progresivamente durante el invierno de 2014 con los vuelos a Tokio-Haneda, Shanghái, Dubái, Houston, Sao Paulo, Duala y Malabo.
Este invierno, Air France operará igualmente dos nuevos destinos en A380: Miami y Abiyán, en complemento de Los Ángeles, Nueva York, Johannesburgo, Hong Kong y Shanghái que ya formaban parte del programa de verano 2014.
‘Nuestra ambición es clara: desarrollar, en el marco del despliegue de nuestro plan de crecimiento y competitividad Perform 2020, un grupo de transporte aéreo que esté entre los líderes del sector. Para reconquistar todos nuestros mercados, debemos accionar dos palancas principales y complementarias.
Por una parte, seguir mejorando nuestros productos y servicios, para posicionarnos nuevamente en el más alto nivel mundial. Por otra parte, acelerar el desarrollo de nuestra actividad "low cost", en particular gracias al fuerte desarrollo de Transavia en Francia’, declaró Alexandre de Juniac, presidente Director General del grupo AIR FRANCE KLM.
En España
El Grupo AIR FRANCE KLM en España presenta un programa de invierno con una oferta estable respecto al año pasado. La compañía ofrecerá esta temporada, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 580 vuelos semanales ida y vuelta en 14 rutas directas desde y hacia España.
La principal novedad para esta temporada de invierno en España es la ruta entre Bilbao y Ámsterdam operada por KLM Cityhopper y que fue inaugurada el pasado verano.
AIR FRANCE Desde Madrid Air France operará, al igual que el invierno pasado, 41 vuelos semanales al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París- Orly operadas en código compartido por su socio Air Europa. Desde Barcelona se mantienen las 47 frecuencias semanales hacia París-Charles de Gaulle del invierno pasado, así como la supresión del vuelo diario a París-Orly que se produjo el pasado verano.
Desde Bilbao se mantienen los 27 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle y desde Vigo la frecuencia diaria a París-Charles de Gaulle de la pasada temporada de verano. Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece tres vuelos diarios desde ambas ciudades a París- Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También se ofrece junto a este mismo socio, la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cuatro frecuencias semanales.
La ruta entre Sevilla y Toulouse que contaba con cuatro frecuencias semanales se cancela para esta temporada de invierno.
La principal novedad para KLM en España es la continuidad este invierno de su ruta entre Bilbao y Ámsterdam inaugurada el pasado verano y operada por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
La ruta se opera con un vuelo diario. Desde Madrid y Barcelona KLM mantiene este invierno sus cinco frecuencias diarias a Ámsterdam. Se mantiene asimismo la cooperación con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la Península e Islas (Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife Sur y Santa Cruz de la Palma) para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam.
Además, en el marco de la joint venture Transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrecen vuelos directos desde España a Estados Unidos.
La operativa se mantiene igual que el invierno pasado con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK, y cuatro semanales en la ruta desde Madrid a Atlanta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios