Aeroméxico celebra 80 años como aerolínea de bandera de México

EXPRESO - 08.10.2014

aeromexico_80Aeroméxico ha celebrado su 80 aniversario como aerolínea insigna de México y se ha agradecido a sus pasajeros, proveedores, socios comerciales, grupos aeroportuarios, los sindicatos y los empleados, que han puesto su confianza en la compañía de más de ocho décadas de posicionar la marca como la aerolínea líder en México. 

Desde sus inicios en 1934, cuando Aeroméxico (antes Aeronaves de México) voló su primer vuelo entre Ciudad de México y Acapulco, el vehículo se ha comprometido a proporcionar los mejores servicios y el mantenimiento de los procesos de mejora continua de la calidad en beneficio de sus clientes. 
Durante los últimos 80 años, Aeroméxico se ha operado la mejor flota con aviones jet emblemáticos, como Bristol Britannia, Douglas DC, Constellation, McDonnell Douglas MD, Embraer y Boeing, para nombrar unos pocos.
Actualmente, de acuerdo con la tradición, desde su creación, Aeroméxico cuenta con una de las flotas más modernas del mundo, con una edad media de 8,8 años, y se enorgullece de operar el Boeing 787 Dreamliner, aclamado como el avión que revolucionó la industria de la aviación. 
La compañía ha obtenido muchos logros y recompensas en el camino. Durante medio siglo, la aerolínea fue el portador de la opción seleccionada por los Presidentes de México; que llevó a Juan Pablo II en su primer viaje a México, y fue la primera aerolínea mexicana de volar a Nueva York, Madrid, Sao Paulo y Tokio.
También fue la primera en ofrecer un programa de paquete de viaje todo incluido, conocido como Plan Gran, el primero en poner en práctica un programa de fidelización de pasajeros en América Latina, conocido como Club Premier, el primero en América Latina para ser un miembro fundador de un mundial alianza de aerolíneas -SkyTeam-, y la primera aerolínea mexicana en la que un transportista global, Delta Air Lines, compra equidad. 
Aeromexico ha sido siempre conocida por su búsqueda de la tecnología de vanguardia. Como tal, pronto se convertirá en la primera aerolínea en América Latina para ofrecer a bordo Wi-Fi a través de una asociación con Panasonic y Gogo. 
Aeroméxico se ha convertido en la aerolínea mexicana que lleva el volumen de tráfico de clientes más alto en el mercado nacional y el líder en el segmento internacional, ya que sirve 44 destinos en México y 35 a nivel internacional, y llevó a más de 11,5 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2014. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios