MSC Cruceros, primera naviera que ofrece telemedicina pediátrica

EXPRESO - 11.07.2014

MSC_pediatraLa naviera MSC Cruceros se ha convertido en la primera compañía de cruceros en el mundo que ofrece una telemedicina pediátrica las 24 horas del día, siete días a la semana, a través de una asociación con el Instituto Giannina Gaslini, de Génova, Italia, un centro mundial de excelencia en la medicina pediátrica.  

MSC Cruceros instalará una nueva tecnología en toda su flota para permitir la asistencia de los niños a distancia, con el apoyo de expertos en tierra.
Una vez en operación, los médicos a bordo de los barcos de MSC Cruceros podrán, en cualquier momento, consultar a los pediatras especializados para buscar una segunda opinión o realizar procedimientos tales como el diagnóstico a distancia, radiología o un control.  
El proyecto fue presentado en Génova por el director general de MSC Cruceros, Gianni Onorato, el director general del Instituto Giannina Gaslini, Pablo Petralia, y el presidente de la Región de Liguria, Claudio Burlando.    
Para Gianni Onorato, ‘MSC Cruceros es una empresa familiar que creen firmemente en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros pasajeros a bordo, con especial atención a los viajeros más jóvenes, que pueden requerir una ayuda y un tratamiento ligeramente diferente de la otra grupos de edad. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, que es especialmente adecuado para familias con nuestros cruceros, en cualquier parte del mundo. La telemedicina pediátrica se une a muchos otros servicios en nuestras naves, tales como tele-radiología, para que pueda responder a todas las necesidades en un viaje de crucero’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios