Finalizadas las renovaciones en el histórico Tren Crucero de Ecuador

EXPRESO - 15.06.2014

Descubra la ruta más escénica de Ecuador a bordo del denominado Tren Crucero, que fuera construido originalmente a fines de 1

Ecuador_tren_cruceroDescubra la ruta más escénica de Ecuador a bordo del denominado Tren Crucero, que fuera construido originalmente a fines de 1.800 para conectar un país separado por sus majestuosas montañas.

Ahora acaban de completarse las renovaciones del tren, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar la fascinante cultura, diversidad y sabores del Ecuador, con instalaciones y servicios a bordo excepcionales. El tren en sí consta de una locomotora de vapor auténtica, reacondicionada, y cuatro vagones cuidadosamente restaurados, construidos en estilo barroco español.
Los pasajeros también tienen la opción de pasar la noche en hoteles estilo hacienda cuidadosamente seleccionados a lo largo de la ruta. Conocido como ‘el tren más difícil del mundo’, la construcción del Tren Crucero fue una maravilla de la ingeniería.
La ruta atraviesa paisajes espectaculares y dificultosos a medida que avanza desde Guayaquil, a nivel del mar, hacia los bosques nubosos en las alturas de los Andes. Su punto más alto alcanza casi 12.000 pies (3600 metros) en las laderas del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, y continúa a través de valles, ríos y montañas, atravesando la Avenida de los Volcanes, con más de 10 volcanes, y finaliza en Quito, la capital de Ecuador, que en 1978 fue la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El viaje de tres días y cuatro noches recorre unos 450 km, con una gran cantidad de experiencias fabulosas. Los viajeros se sorprenderán con las pintorescas aldeas de la costa y en los Andes, disfrutarán de increíbles tapices y espectaculares paisajes montañosos.
A lo largo de la travesía los huéspedes pasarán la noche en haciendas tradicionales, y estarán acompañados por expertos guías bilingües que les contarán los secretos de esta antigua tierra. La ruta puede abordarse en cualquiera de las direcciones: de Guayaquil a Quito o de los Andes a la costa del Pacífico.
También es posible seleccionar segmentos del viaje, que pueden incluir visitas a sitios incomparables para actividades al aire libre, y maravillas naturales como la estación El Boliche cerca del Parque Nacional Cotopaxi. El viaje permite a cada huésped absorber la diversidad cultural de Ecuador.
Además del paisaje que va pasando, cada estación, estadía en una hacienda o caminata por mercados indígenas acerca a los visitantes a la cultura y el pueblo ecuatorianos. La renombrada Nariz del Diablo es el momento más sorprendente de la ruta, y una obra maestra de la ingeniería.
Para atravesar las escabrosas montañas cerca de Alausi, el tren viaja marcha atrás a lo largo de las montañas cortadas a pico, deteniéndose al medio de la empinada ladera y zigzagueando durante tres millas (dos kilómetros) con una caída de 1300 pies (400 metros) antes de continuar con la travesía.
Es sorprendente pensar que esta ruta fue construida con picos y palas hace un siglo en este mágico país.
Ganador del ‘Mejor Producto Turístico fuera de Europa’ en los World Travel Awards 2013, el Tren Crucero actualmente es candidato a ‘Mejor Tren de Sudamérica’ en los World Travel Awards de este año.
Expreso. Redacción. A.A

Comentarios