Avianca reorganiza su operación en Colombia

EXPRESO - 28.05.2014

Avianca_ColombiaA partir del domingo 8 de junio, los vuelos vía Avianca desde y hacia Bogotá con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés serán operados desde el terminal T1 del Aeropuerto El Dorado.  

Esta medida facilitará las conexiones de los viajeros provenientes del exterior y beneficiará a los pasajeros originados en estos lugares que requieren seguir vía Bogotá a más de 100 destinos servidos por la Aerolínea en América y Europa.  
En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. -responsable de la operación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá-, a partir del domingo 8 de junio, la Aerolínea dará marcha a la operación desde el muelle nacional de este terminal (T1) a ocho rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.    
Esta operación suma un total de 240 vuelos diarios, equivalentes al 65% de la operación nacional de Avianca en Colombia, mejorando con ello la calidad del servicio e imprimiendo mayor agilidad a las conexiones que combinan trayectos nacionales e internacionales servidos por la aerolínea.    
Por su parte, los vuelos que conectan a Bogotá con ciudades como Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando desde el Puente Aéreo (T2). Esta operación suma un total de 120 vuelos diarios, equivalentes al 35% de los vuelos nacionales de Avianca.    
De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, ‘con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a rutas de mediano y largo alcance, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2,  exclusivo para  viajeros en rutas regionales de Avianca’.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios