Lufthansa inicia la venta de billetes de su nueva Premium Economy Class

EXPRESO - 25.05.2014

Tras la presentación de la nueva Premium Economy Class en la feria ITB de Berlín el pasado mes de marzo, ya es posible reservar un asiento de la nueva clase en los vuelos de Lufthansa operados por el Boeing 747-8s

Lufthansa_Premium_EconomyTras la presentación de la nueva Premium Economy Class en la feria ITB de Berlín el pasado mes de marzo, ya es posible reservar un asiento de la nueva clase en los vuelos de Lufthansa operados por el Boeing 747-8s.

A partir del 10 de diciembre, la Premium Economy Class estará disponible en todos los vuelos servidos con el nuevo Jumbo. Está previsto que, a partir de la entrada en vigor del horario de vuelos de invierno 2014/2015, esta flota cubra los siguientes destinos desde Frankfurt: Buenos Aires, Chicago, Hong Kong, México, Pekín, São Paulo, Seúl y Washington.  
A partir de final de enero de 2015, los primeros aviones modelo Airbus 340-600 despegarán desde Múnich también con la nueva Premium Economy Class a bordo, rumbo a Hong Kong, Shanghái y Tokio; y a partir de abril, se prevé que el A380-800 vuele desde Frankfurt a los destinos de Houston, Johannesburgo, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Shanghái y Singapur.    
Con el inicio de las ventas, los destinos de Pekín y Seúl estarán disponibles desde España por 949 y 999 euros, respectivamente, y a Buenos Aires, la ruta más larga de la red de Lufthansa, por 1.399 euros.
Estos precios especiales están disponibles hasta el 12 de junio para aquellos que deseen viajar entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015.    
‘Desde su lanzamiento hemos tenido una muy buena respuesta a nuestra Premium Economy Class, particularmente por parte de los pasajeros a los que queremos llegar con esta nueva clase. La experiencia Premium de viaje estará a su alcance con precios atractivos y hasta con un 50% más de espacio. La nueva clase ya ha sido premiada como producto premium dentro del segmento’, asegura Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines, y responsable de ventas y gestión de ingresos.    
Los 40 profesionales que formaban parte del jurado de la categoría de diseño de producto, en los célebres premios Red Dot, premiaron los asientos de Premium Economy y Business Class. Durante la competición, los expertos internacionales en diseño evaluaron y eligieron entre más de 4.815 opciones de 53 países diferentes.    
El diseño y las características del asiento se han establecido a partir de los resultados de las encuestas realizadas a  los pasajeros, así como de los grupos de trabajo con partners de ventas. En tan solo un año, 1,5 millones de pasajeros podrán disfrutar de una nueva experiencia de viaje gracias  la instalación de 3.600 asientos en 106 aviones de largo recorrido.    
Un 50% más de espacio e ‘ingeniería alemana’
Los nuevos asientos fueron diseñados en Kiel, Alemania, en colaboración con la compañía müller/romca Industrial Design, y producidos por el fabricante de asientos ZIM Flugsitz cerca del Lago Constanza, al sur del país. Dependiendo del tipo de avión, son hasta 3 centímetros más anchos y proporcionan una mayor privacidad, así como aproximadamente 10 centímetros más de espacio en el lateral gracias a que cada asiento cuenta con su propio apoyabrazos y una consola central entre los asientos.
El respaldo puede reclinarse aún más y la distancia entre asientos delantero y trasero es significativamente mayor, con 97,5 centímetros.
Como resultado, los pasajeros tienen aproximadamente un 50% más de espacio que en Economy Class. Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo.
Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra. Las prácticas funcionalidades alrededor del asiento, tales como un soporte para botellas, enchufe eléctrico y mucho espacio para las pertenencias de los pasajeros también ayudan a la hora de asegurar un viaje relajado y placentero.    
Servicios adicionales
Con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de Economy Class. Por un extra de 25 euros pueden, además, disfrutar de los Business Lounges de Lufthansa antes de su salida. Hasta el momento, los Lounges sólo estaban disponibles para los pasajeros de estatus.
Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de mano son los mismos que para Economy Class.    
Los pasajeros de Premium Economy a bordo son recibidos con una bebida de bienvenida y encontrarán en su asiento una botella de agua, así como un amenity kit de alta calidad con prácticos accesorios de viaje. Los menús servidos son acordes con la nueva clase y se sirven en vajilla de porcelana.    
Los pasajeros pueden disfrutar del amplio programa de entretenimiento a bordo utilizando su propia pantalla táctil situada en el asiento frontal. Además, pueden hacerlo utilizando un mando a distancia, útil también para controlar videojuegos.
Las pantallas miden 11 o 12 pulgadas, dependiendo del tipo de avión, es decir, al menos dos pulgadas más que las de Economy Class. Finalmente, una amplia selección de revistas y periódicos completan la oferta de entretenimiento.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios