Más opciones de Star Alliance para trotamundos

EXPRESO - 20.05.2014

La red de Star Alliance expande su oferta de servicio para los trotamundos con la introducción de cuatro nuevos niveles tarifarios Vuelta del Mundo (RTW por sus siglas en inglés)

Star_AllianceLa red de Star Alliance expande su oferta de servicio para los trotamundos con la introducción de cuatro nuevos niveles tarifarios Vuelta del Mundo (RTW por sus siglas en inglés). Los pasajeros ahora podrán escoger entre 14 tarifas RTW; tres en Primera Clase, cuatro en Clase Business y siete para Clase Turista.  

El cambio más importante en Clase Turista es que la tarifa se determina al combinar el total de paradas y millas utilizadas.
La opción con tarifa más baja permite a los pasajeros realizar entre tres a cinco paradas por solo 26,000 millas. Hasta ahora, los niveles de millas más altos en Clase Turista de – 29,000, 34,000 o 39,000 millas – permitían un máximo de 15 paradas.
Al introducir nuevos niveles tarifarios los clientes pueden tener menos paradas por un precio menor. Por ejemplo, un pasajero utilizando un billete Vuelta al Mundo de 29,000 millas puede optar por realizar solo siete paradas y por lo tanto recibir un ahorro en promedio de 10%.   
También los pasajeros de Clase Business pueden seleccionar una tarifa más baja de hasta 26,000 millas, adicional a los niveles tarifarios ya existentes – 29,000, 34,000 y 39,000 – los cuales seguirán siendo ofrecidos. El número de paradas se mantiene sin cambios para las tarifas RTW en Clase Business, con un mínimo de tres y hasta un máximo de 15 paradas.    Aquellos pasajeros que deseen viajar en Primera Clase pueden seguir haciéndolo a través de los niveles tarifarios de 29,000, 34,000 y 39,000 millas.
Poniendo el millaje en perspectiva, la circunferencia de la tierra sobre el Ecuador mide 24,901 millas. Los niveles tarifarios ofrecidos permiten al cliente elegir la opción que se adapte mejor a sus necesidades. Las tarifas varían en cada mercado, pero en términos generales ofrecen un mejor valor que comprar los boletos por separado en diferentes aerolíneas.
Los niños entres las edades de dos a once años pagan el 75% de la tarifa de adulto, mientras que los infantes que no requieran asiento podrán volar por solo un 10% de la tarifa de adulto aplicable.  
Los clientes pueden personalizar sus propias rutas de acuerdo a los límites de los diferentes niveles tarifarios. El viaje debe iniciar y finalizar en el mismo país y generalmente debe ir en una misma dirección, ya sea hacia el Este o hacia el Oeste, con la excepción de poder hacer zigzag limitado dentro del mismo continente.
Tanto el Océano Atlántico como el Pacífico deben ser cruzados al menos una vez. Las paradas deben tener una estadía mínima de 24 horas en al menos tres ciudades, con el total siendo de cinco a 15 paradas (de acuerdo al nivel tarifario seleccionado).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios