easyJet aplica por primera vez en aviación drones y tecnología 3D

EXPRESO - 08.05.2014

easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha anunciado la aplicación de la más innovadora tecnología para mejorar el rendimiento de su flota de 220 Airbus A319 y A320

easyjet_droneseasyJet, la aerolínea líder en Europa, ha anunciado la aplicación de la más innovadora tecnología para mejorar el rendimiento de su flota de 220 Airbus A319 y A320. Con el objetivo de ser aún más eficientes, esta nueva tecnología ayudará a reducir retrasos manteniendo el liderazgo en puntualidad y seguridad.    

Carolyn McCall, CEO de easyJet, ha apuntado que ‘hemos examinado y analizado las últimas innovaciones tecnológicas que están emergiendo en diferentes sectores y ahora las estamos aplicando en el sector de la aviación por primera vez para ayudarnos a tener una flota más efectiva, eficiente y segura’.
‘Las ventajas de estas tecnologías emergentes nos permitirán: liberar a nuestros ingenieros de algunas tareas para que puedan dedicarse a temas más complejos; mantener nuestros costes bajos para poder así seguir ofreciendo nuestras tarifas económicas; y minimizar los retrasos, lo cual nos permitirá mantener nuestro liderazgo en puntualidad para nuestros pasajeros’.    
McCall ha señalado además que ‘la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello estas nuevas tecnologías serán aplicadas por nuestros expertos ingenieros y tripulantes de cabina para asegurarnos de mantener nuestra seguridad récord’.       
Drones y tecnología robótica    
easyJet anuncia que está trabajando de forma conjunta con el equipo de Coptrcraft, Mesurement Solutions y la Universidad de Aeronáutica y Robótica de Bristol para modificar la tecnología existente de manera que los drones puedan ser empleados para inspeccionar la flota de aviones Airbus.
Los drones estarán programados para scannear y evaluar los aviones, reportando a los ingenieros de cualquier daño que pueda requerir una inspección futura o trabajo de mantenimiento.   
Los drones están ahora en su fase de desarrollo y se espera testearlos y poder implementarlos el próximo año.       
Además del uso de tecnología de drones, easyJet ha anunciado también sus planes de utilizar tecnología 3D de Realidad Virtual y tecnología de Realidad Aumentada, creadas por Epson y Vuzix, para permitir a un equipo de ingenieros en remoto visualizar exactamente lo que un piloto u otro ingeniero están viendo a través de unas gafas de realidad virtual. Las gafas de alta definición permitirán a easyJet diagnosticar problemas técnicos de forma remota gracias a la realidad aumentada.    
Esta tecnología será especialmente útil en algunos de los aeropuertos más alejados de la red de easyJet – actualmente easyJet vuela a 138 aeropuertos, algunos de ellos tan lejanos como Sharm El Sheikh o Tel Aviv.    
Actualmente, los ingenieros y pilotos deben enviar por email fotografías de las incidencias y después llamar al centro de operaciones de easyJet para intentar resolver el problema vía telefónica. easyJet está también trabajando en un sistema de video streaming de Vidcie y XO Eye que permita un contacto más directo entre el ingeniero que está evaluando el avión y el equipo central.    
Tablets en vuelo    
Además, a finales de mayo easyJet implementará en toda su flota el uso de Panasonic Toughpads en lugar de portátiles y hojas de navegación impresas. Esto implicará que easyJet se convertirá en una aerolínea totalmente digital. 
Estas tablets convertirán a easyJet en una de las primeras aerolíneas en usar este tipo de dispositivos en todas las fases del vuelo y en tierra. Sustituyendo grandes y pesados libros impresos de registros, easyJet prevé reducir los costes de combustible en 500.000 dólares anuales. Cada kilo de peso menos en cada avión de la flota de easyJet supone unos ahorros de 20.000 dólares por año.    
Asimismo, esta nueva tecnología creada por Sony puede llevar a easyJet a eliminar por completo los formularios impresos en cabina, lo cual significaría que easyJet utilizaría aviones sin uso de papel.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios