Air Berlin regresa a números rojos

EXPRESO - 30.04.2014

airberlinAir Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, que en 2012 había mostrado la primera ganancia (6,8 millones de dólares) en cinco años, ha vuelto a los números rojos en 2013, detallando una pérdida de 315,5 millones de euros. A la vez ha anunciado una recapitalización por 450 millones en que su principal accionista, la aerolínea Ethiad, va a ser el mayor contribuyente. 

Así, el consejero delegado de Etihad, James Hogan, ha abogado por ‘una reestructuración rápida y fundamental’, con lo que la empresa alemana contará hasta finales de este año con una inyección de 450 millones de euros.
El  plan de recapitalización incluye la emisión de bonos por un mínimo de 150 millones de euros, además de proponer el bono con vencimiento este año y en 2015 el intercambio de bonos con vencimiento en 2019. 
Air Berlin subraya que con estas operaciones su estructura accionarial no cambia, aunque la Comisión Europea investiga en qué medida Etihad tiene más poder en la empresa alemana.
La compañía ha indicado que, a pesar de haber registrado una disminución en los gastos de explotación en un 1,6% hasta 4,44 mil millones de euros, los recursos liberados por el titular  cayeron en un 41,3% hasta los 432,7 millones de euros. 
Hogan ha señalado que Air Berlin se encuentra, ‘claramente en una situación muy difícil’, aún cuando se ha destacado el ‘pleno apoyo a la aerolínea alemana’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios