En enero cayó el tráfico de pasajeros de TAM y LAN

EXPRESO - 12.02.2014

El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines Group y sus filiales disminuyó 1,4% en enero de este año en comparación a lo registrado en el 2014, mientras que la capacidad disminuyó en 3,5%

LAN_TAMEl tráfico de pasajeros de LATAM Airlines Group y sus filiales disminuyó 1,4% en enero de este año en comparación a lo registrado en el 2014, mientras que la capacidad disminuyó en 3,5%. 

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,8 puntos porcentuales a 83,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes. 
Por lo que se refiere al tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 6,8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 5,4%.  Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,1 puntos porcentuales a 82,1%. 
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en un 3,7%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,1%.
Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,5 puntos, manteniéndose fuerte en 83,9%. 
El tráfico internacional de pasajeros disminuyó un 2,3%, mientras que la capacidad disminuyó en 6,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,5 puntos porcentuales a 83,7%.
El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios