Islas Afortunadas Air es la nueva aerolínea canaria

EXPRESO - 08.10.2013

Islas_Afortunadas_AirLa compañía aérea, de capital íntegramente canario, Islas Afortunadas Air, tiene previsto empezar a volar entre islas, así como otros vuelos con la Península, siendo Madrid, Barcelona y Galicia, los destinos que ambiciona.

La idea de esta nueva compañía se fija en 2008, aunque la iniciativa tuvo que dormir el sueño de los justos hasta diciembre de 2012, cuando los creadores, tres pilotos, decidieron retomar el proyecto.
Islas Afortunadas SA, cuenta con un capital social de 1,5 millones de euros aportados por empresarios de la construcción y hoteleros que han optado por mantenerse en el anonimato en este proceso de gestación.  
Se pretende ahora ‘ser más baratos que los demás’, con lo que podrían con un número limitado de socios, un dato rebajará el umbral de beneficios con respecto a las otras compañías de la competencia.  
En vuelos interinsulares, se prevé contar con aparatos BAE-146 que ofertan 90 plazas por aeronave y con CRJ-900, con el mismo número de asientos y que podrían también emplearse en las rutas a Marruecos y Mauritania.
En los vuelos con la Península la nueva compañía utilizará Airbus 320, de unas 200 plazas, pre-programándose una operativa diaria con destino a Madrid y Barcelona, estudiándose las rutas con aeropuertos gallegos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Loren (no verificado)

Me parece una excelente opción que espero se lleve a cabo felizmente.

Anualmente realizo desplazamiento a Tenerife mínimo dos veces al año y me sería muy interesentante disponer de esta oferta.

Aún me interesa conocer la isla de La Palma y las occidentales tambien

internauta (no verificado)

Dudo que este proyecto salga adelante. PRIMERO : con menos de 10 millones de euros no es posible crear una aerolínea en España. SEGUNDO : El BAE-146 no es un avión rentable para operar entre islas, sus costes operativos son muy altos. Un ejemplo : Un ATR-72 como usa Binter consume 220 kilos de fuel entre Tenerife y Gran Canaria. El Bae-146, al ser un jet cuatrimotor requiere 900 kilos de combustible. TERCERO : Hablan de aviones A320 de 200 plazas. La capacidad de un A320 es de 180 plazas. CUARTO : Llevan meses saliendo en medios de comunicación de cuarto nivel. QUINTO : Como profesional del sector no han contactado con los expertos del sector en Canarias. En conclusión : ESTA COMPAÑÍA NO VOLARÁ JAMÁS. Hay quienes se llaman gestores pero con sus declaraciones confirman que no tienen ni idea del sector. La próxima vez nos saldrán con viajes al La Luna desde Canarias abordo del ATR72. Saludos.

Carlos Sánchez… (no verificado)

Mi más sincera felicitación a todos y cada uno de Los que forman ese gran equipo de profesionales ISLAS AFORTUNADAS AIR. He tenido el placer de conocerles a todos y la satisfacción de ver como un numeroso equipo de personas, han hecho que este proyecto por fin sea una realidad. No les deseo suerte, ya que como el nombre de la compañía indica, son afortunados, y afortunados también de ser la compañía número uno de nuestras Islas, las Islas Afortunadas. Gracias

internauta (no verificado)

tampoco creo que salga adelante el proyecto los imbersores anonimos sabemos quiene son y algunos estan imputados por la justicia por eso son ANONIMOS.